Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prácticamente lleno en la Catedral para celebrar la festividad de su patrona
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Prácticamente lleno en la Catedral para celebrar la festividad de su patrona

Actualizado 15/08/2020
David Rodríguez

El Obispo de Plasencia acompañó al Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo disfrutó en la mañana del sábado de uno de sus momentos culminantes de cada año: la Misa Estacional con motivo de la Solemnidad de la Asunción de María, que congrega a un amplísimo número de fieles mirobrigenses y forasteros, ya que la Seo también celebra con esta festividad a su patrona y titular, Nuestra Señora de la Asunción.

Este año, las restricciones de aforo a las que obliga el coronavirus hicieron que los huecos disponibles para sentarse en los bancos de la Catedral prácticamente se llenasen, guardando siempre los fieles la preceptiva distancia de seguridad y manteniendo puesta la mascarilla. Tanto a la entrada como a la salida de la Seo, los asistentes tuvieron la oportunidad de desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

La misa fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado por el Obispo de Plasencia, José Luis Retana Gozalo, quién hasta su Ordenación Episcopal desarrolló su carrera pastoral en Ávila, donde fue Obispo Jesús García Burillo de 2003 a 2018. Asimismo, hubo varios sacerdotes más, entre ellos el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo. Durante la celebración se impartió la Bendición Apostólica con indulgencia plenaria.

La Catedral de Santa María tendrá otra de sus grandes citas anuales en esta misma noche del sábado, con el tradicional concierto de órgano con gaita y tamboril a cargo de Manuel José Gutiérrez (quién también tocó el órgano en la eucaristía de la mañana sabatina) y José Ramón Cid Cebrián. Será a partir de las 22.00 horas.

Comentarios...