Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las danzas de paleos envuelven a San Lorenzo en Saucelle
X
ESTE LUENES, A LAS 22.00 HORAS, ACTUACIÓN DE MAYALDE

Las danzas de paleos envuelven a San Lorenzo en Saucelle

Actualizado 10/08/2020
Miguel Corral

Se celebró la misa al aire libre, a la sombra de los muros de la iglesia parroquial, y bajo las medidas de distanciamiento y uso de mascarilla, ceremonia en la que intervino el grupo de folclore

El coronavirus no ha impedido que San Lorenzo tuviera sus bailes de paleos en Saucelle, patrón de la localidad y que hoy celebraba su gran día, una jornada que comenzaba con una misa de al aire libre oficiada por el párroco Miguel Ángel García. La ceremonia tenía lugar en la Plaza del pueblo a la sombra de los muros de la iglesia parroquial, con la distribución de sillas respetando las distancias de seguridad y colocadas de manera individual y por grupos para familiares.

Durante la homilía intervinieron los integrantes del grupo de folclore local, que bajo el himno de España se postraron con reverencias ante el improvisado altar. Al finalizar la eucaristía San Lorenzo era trasladado al interior de la iglesia, momento que estuvo acompañado de las danzas de paleos y las autoridades locales con la alcaldesa, Encarnación Quirós, a la cabeza. El acto culminaba con los aplausos del público, el coronavirus se rendía a los paleos el día de San Lorenzo en Saucelle.

Además de los actos religiosos, para este día gran de las fiestas de San Lorenzo, se espera en la tarde-noche la actuación de Mayalde, grupo que en La Ribera no requiere de presentación. La actuación dará comienzo a partir de las 200.00 horas en la plaza.

Tras la actuación de Mayalde, el programa festivo, que ha contado con anterioridad con los monólogos de Dani Fontecha, una actuación de copla, y un espectáculo de hipnosis, continúa el próximo viernes, 14 de agosto, con caricaturas en la Cañijuela, además de un espectáculo de Circo Activo a las 21.00 horas del 15 de agosto.

Comentarios...