Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peralejos de Abajo muestra su cara más solidaria a favor de ELACYL
X
REPARTO INDIVIDUAL EN TUPPER

Peralejos de Abajo muestra su cara más solidaria a favor de ELACYL

Actualizado 09/08/2020
Redacción

El Ayuntamiento entrega un cheque por valor de 2.370 euros que corresponde a la venta de 474 tickets de comida, paella con tarta, helado, sangría, chupito, pan y cubiertos reciclables

Cerca de 500 personas participaron este domingo en la comida benéfica promovida por el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León. En total casi 480 raciones de arroz repartidas en tupper junto con su raciones de helado, tarta, sangría, chupito, pan y cubiertos reciclables, todo en su correspondiente recipiente y que fue repartido entre los compradores de los ticket por un equipo de 12 voluntarios, incluido el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla.

En total, el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo hacía entrega a Adolfo Vicente, miembro de ELACyL, de un cheque por valor de 2.370 euros, de todo el dinero recaudado mediante la venta de tickets para la comida, y aparte de esta cantidad se sumaba lo obtenido por la venta de camisetas, pulseras, sudaderas y otros elementos de merchandising, y los donativos en metálico realizados por particulares.

Hay que señalar que el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo corría con los gastos de todo necesario para hacer la comida, por lo que todo lo recaudado en os tickets iba a manos de ELACyL.

Sobre las donaciones realizadas, Adolfo Vicente quiso destacar el gesto de una persona, vecina de una localidad de la comarca de Vitigudino, tras haber donado una cantidad importante en metálico procedente de una actividad relacionada con la salud, y que practica de forma totalmente altruista en la localidad donde reside.

Lo recaudado en esta acción irá destinado a ayudar a los enfermos de ELA y sus familias, labor de la que se encarga la Asociación ELACyL en esta comunidad autónoma. Para el alcalde de la localidad, la valoración de esta acción solidaria "no puede ser más positiva", pues recordaba que se han vendido 474 tickets en un pueblo pequeño como Peralejos de Abajo, por lo que extraía como resultado que "la gente ha entendido el mensaje de que había que colaborar, porque no estamos hablando de recaudar dinero sino de salvar vidas".

Por su parte, Adolfo Vicente valoraba el conjunto de la acción con un "cien", pues recordaba que "son casi 500 tickets con los que se han recaudado 2.370 euros, además de donativos en la Fila 0, y la venta de merchandinsing".

Comentarios...