Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza de Villarino se viste de nostalgia con los boleros de Mágicos ‘70
X
Este domingo, 'Noches de leyenda' con Lombo Teatro

La Plaza de Villarino se viste de nostalgia con los boleros de Mágicos ‘70

Actualizado 09/08/2020
Redacción

El público pudo presenciar una excelente interpretación de temas de autores e intérpretes tan famosos como Antonio Machín, Los Panchos, Los 3 Sudamericanos o Luis Miguel

La Plaza Mayor de Villarino se vestía de nostalgia la noche del sábado pasado con la música de los Mágicos 70 y sus 'Boleros para siempre', concierto en el que el público pudo presenciar una excelente interpretación de canciones 'de toda la vida', de autores e intérpretes como Antonio Machín, Los Panchos, Los 3 Sudamericanos, Luis Miguel o Julián Granados, entre otros.

De este modo, los vecinos de Villarino comenzaban el amplio programa de Noches de Cultura en la Plaza organizado por el Ayuntamiento, programación que se desarrolla cada día ininterrumpidamente hasta el 18 de agosto y que viene a suplir los eventos tradicionales de las fiestas de San Roque, que este año por la pandemia de covid-19 no han podido llevarse a cabo en lo que respecta a los eventos principales como son los festejos taurinos y las verbenas.

Por ello, el concierto de los Mágicos '70 se desarrollaba bajo las medidas de distanciamiento y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias al objeto de evitar la propagación del coronavirus. La Plaza de Villarino se presentaba con un gran escenario y sillas dispuestas en un recinto acordonado y controlado por personal municipal, que facilitaba el acceso y recordaba algunas de las medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla.

Tras esta primera actuación de las Noches de Cultura en la Plaza, para este domingo se espera la representación de 'Noches de leyenda' a cargo de la compañía Lombo Teatro, montaje que tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 22.30 horas.

Otros eventos destacados de la programación serán las actuaciones de Mayalde y Baleo, además de representaciones incluidas en el programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León. Pero sin duda, el espectáculo estrella será la reaparición del grupo local de teatro, 'El Cuco sonriente', con la divertida comedia 20 céntimos el 15 de agosto.

La Plaza de Villarino se viste de nostalgia con los boleros de Mágicos ‘70   | Imagen 1

Comentarios...