Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La búsqueda de fuentes centra la primera sesión del taller de historia en Vitigudino
X
SE DESARROLLA EN EL AULA INFORMATIZADA DEL EDIFICIO SAN NICOLÁS

La búsqueda de fuentes centra la primera sesión del taller de historia en Vitigudino

Actualizado 06/08/2020
Redacción

Las participantes adquieren conocimientos en la selección de fuentes para la búsqueda de información, en la selección de información fiable, y cómo realizar un pequeño estudio de investigación

La búsqueda de fuentes a través de internet ha centrado la primera de las tres sesiones previstas en el taller de historia que comenzaba este jueves en Vitigudino, iniciativa promovida por el Ayuntamiento y que se desarrolla hasta el próximo sábado 8 de agosto en el aula informatizada del edificio San Nicolás.

Impartido por la historiadora Nuria Corral Sánchez, el taller 'Descubre tu historia' es una novedosa actividad que busca formar y entretener a partes iguales en este verano excepcional. Durante el taller se trabajará con diversos recursos en internet de búsqueda de fuentes de información para conocer la historia local y familiar, desarrollando habilidades de filtro de la información que permitan reconocer informaciones fiables.

Además, los participantes practicarán en la tercera sesión la creación de productos culturales (relatos históricos, pequeños estudios de investigación, carteles turísticos, árboles genealógicos?) a partir del tratamiento y la organización de la información obtenida previamente.

El taller consta de tres sesiones de 90 minutos cada una y que se desarrollan de 18.30 a 20.00 horas los días 6, 7 y 8 de agosto, con la participación de varios vecinos de la comarca de Vitigudino y alrededores.

Tras esta primera sesión en la que las participantes conocieron diez recursos en internet para su uso como fuentes de información, la segunda sesión estará orientada a la selección de información, y la tercera sesión tendrá como objetivo aprender cómo se desarrolla un pequeño trabajo de investigación o documentación.

Comentarios...