Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral acogerá un verano más un concierto de órgano con gaita y tamboril
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

La Catedral acogerá un verano más un concierto de órgano con gaita y tamboril

Actualizado 01/08/2020
David Rodríguez

Dentro de un ciclo de Conciertos de Órganos Históricos que también incluirá citas en Lumbrales y San Felices de los Gallegos

La pandemia del coronavirus no va a dejar a la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo sin su tradicional concierto de verano de órgano con gaita y tamboril a cargo de los mirobrigenses Manuel José Gutiérrez, y José Ramón Cid Cebrián. En esta ocasión, el concierto (que cumple 10 ediciones) ha sido fijado para las 22.00 horas del sábado 15 de agosto.

Al igual que ocurrió hace dos años, el concierto en Miróbriga formará parte de un ciclo de Conciertos de Órganos Históricos con Gaita y Tamboril a cargo de Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid Cebrián, en el que se seguirá la normativa sanitaria a la que obliga el coronavirus. De este modo, los conciertos tendrán aforo limitado y será obligatorio el uso de la mascarilla.

Además de en Miróbriga, el sábado 8 actuarán a las 22.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Lumbrales, donde se empleará el órgano de Tomás Risueño que data de 1804; mientras que el domingo 9 se desplazarán a San Felices de los Gallegos donde tocarán a las 20.00 horas en el Convento de las Madres Agustinas, usando como órgano uno del siglo XVII. Hay que apuntar que en la cita en la Seo mirobrigense se emplearán tanto el Órgano del Evangelio (que data de 1725) como el Órgano de la Epístola (de 1721-1729).

Comentarios...