Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barruecopardo anima el verano con actividades culturales cada noche de los sábados
X
HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE

Barruecopardo anima el verano con actividades culturales cada noche de los sábados

Actualizado 29/07/2020
Redacción

Cine, poesía, relatos, magia y flamenco son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la Plaza Mayor cada sábado a las diez de la noche

El Ayuntamiento de Barruecopardo anima las noches de cada sábado de agosto y hasta el 5 de septiembre, con actividades culturales que van desde el cine a la literatura pasando por espectáculos de magia y el flamenco, todas ellas a las diez de la noche en la Plaza Mayor del municipio.

El Verano Cultural de Barruecopardo está financiado con la ayuda para actividades culturales de la Diputación y era presentado por el alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz, junto con varios concejales, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo sábado, 1 de agosto, será la película de Santiago Segura Padre no hay más que uno, para continuar en la noche del 8 de agosto con la actuación de Esme, espectáculo de flamenco y copla. La noche del 15 de agosto estará dirigida a los niños con la película Dumbo, también la del día 22, fecha en la que se espera un espectáculo de magia a cargo del Mago Vari. La última cita del mes de agosto será el día 29 con el recital de poesía 'Mujeres y poesía', evento patrocinado a través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género puesto en marcha por el Gobierno. La última actividad de este Verano Cultural en Barruecopardo será la narración de relatos 'Mujeres', actividad también patrocinada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Como señalaba Jesús María Ortiz, con este programa de actividades el Ayuntamiento pretende animar las noches de cada sábado, un programa que hace las veces de prólogo a la programación de actividades con motivo de la celebración del Cristo de las Mercedes, y que este año no contempla festejos taurinos no verbenas.

A este respecto, el alcalde de Barruecopardo avanzaba que "tendremos los actos religiosos y un pequeño programa de actividades culturales y algún partido de pelota, no tendremos ni toros ni verbenas". También anunciaba la organización para el puente de la Virgen del Pilar la organización de la feria agroalimentaria que hubo de suspenderse el 1 de mayo en la Feria de San Felipe.

Barruecopardo anima el verano con actividades culturales cada noche de los sábados   | Imagen 1

Comentarios...