Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco mirobrigenses con una destacada trayectoria vital se ponen a disposición de la ciudad
X
CIUDAD RODRIGO , REUNIÓN

Cinco mirobrigenses con una destacada trayectoria vital se ponen a disposición de la ciudad

Actualizado 24/07/2020
David Rodríguez

Mantuvieron un encuentro con el alcalde Marcos Iglesias a quién expusieron ideas, sugerencias e impresiones

Cinco mirobrigenses con una destacada trayectoria vital mantuvieron en la mañana del viernes una reunión con el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias, con el objetivo de ponerse a disposición de la ciudad para "todo aquello que puedan apoyar en ideas, contactos", y en definitiva "para todo lo que sea necesario", según ha explicado Iglesias.

Ese grupo de veteranos, que incluso se han autobautizado como Experiencia Pro Miróbriga, está integrado por los exalcaldes de Ciudad Rodrigo Manolo Delgado y Miguel Cid Cebrián; por el que fuera coronel de la Guardia Civil Ángel Bajo; por el que fuera ministro de varias competencias con la UCD Salvador Sánchez Terán; y por el que fuera director general de Tributos y Política Financiera de la Junta de Castilla y León José Manuel de Luis Esteban.

Según Marcos Iglesias, se trata de personas "profundamente válidas, con un prestigio que no sólo es reconocido en Miróbriga sino mucho más allá", agradeciéndoles "toda la labor que han realizado y lo que han significado para la ciudad" así como que ahora "pongan a disposición de la ciudad su sabiduría y su visión de muchos temas".

En la reunión de la mañana del viernes, debatieron sobre la situación actual de Ciudad Rodrigo, centrándose en la despoblación y la falta de oportunidades; y sobre los dos grandes objetivos que tiene el Consistorio: la candidatura a Patrimonio Mundial de la Humanidad de la mano de las fortalezas abaluartadas portuguesas, y la creación de suelo industrial para que Ciudad Rodrigo sea un lugar atractivo desde el punto de vista económico.

Tras una reunión en la propia Casa Consistorial, el grupo y el alcalde se fueron a comer al Parador, para seguir planteando propuestas, ideas, sugerencias, consejos e impresiones. El grupo ha quedado en reunirse 1 ó 2 veces al año, principalmente durante la época veraniega, ya que todos ellos viven fuera de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...