Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Sobradillo suspende las fiestas de Santiago Apóstol
X
DECISIÓN UNÁNIME DE LA CORPORACIÓN

El Ayuntamiento de Sobradillo suspende las fiestas de Santiago Apóstol

Actualizado 18/07/2020
Redacción

El alcalde señala que la decisión adoptada es la más prudente ante el panorama actual de la pandemia, y avanza que en el mes de agosto se organizará alguna actividad cultural

Mediante un comunicado, el alcalde de Sobradillo, José María González, informa la decisión del Ayuntamiento de suspender las fiestas en honor a Santiago Apóstol, patrón de la localidad y cuyas celebraciones iban a desarrollarse la próxima semana. La decisión ha sido adoptada de forma unánime por la Corporación municipal "ante la incertidumbre de no saber de qué manera y en qué condiciones se podrían desarrollar los actos previstos" como consecuencia de la COVID-19.

En este sentido, añade que "teniendo en cuenta el actual panorama que estamos viviendo, consideramos que no debemos confiarnos y lo más prudente y racional es no poner en riesgo la seguridad y salud de los habitantes de nuestro municipio, así como la de todos aquellos que siempre por estas fechas nos visitan".

Al mismo tiempo, el alcalde sobradillense agradece "la compresión y el apoyo" mostrado por los vecinos y avanza que "en el mes de agosto trataremos de llevar a cabo alguna actividad cultural, siempre que sea posible y no se ponga en riesgo la salud de los vecinos".

Además, José María González aprovecha el momento para "lanzar un mensaje de ánimo y esperanza y, emplazaros a que el próximo año podamos celebrar unas fiestas, si cabe, con mayor fuerza y entusiasmo y, por supuesto, fuera de toda pandemia".

El regidor hace un llamamiento a los vecinos para "incidir en que, ante la llegada de nuestros familiares, amigos, allegados, visitantes..., nuestro pueblo se multiplica notablemente, y viendo los brotes que se están produciendo diariamente y los casos positivos de COVID en personas asintomáticas, os pedimos un gran ejercicio de responsabilidad. No nos podemos confiar ni relajarnos ?añade?, es importantísimo cumplir todas las medidas higiénicas y de distanciamiento social, debemos evitar por todos los medios la propagación de este maldito virus tan peligroso que tanto daño ha hecho y nos sigue haciendo a toda la sociedad, pues él sigue circulando entre nosotros".

Por último, el alcalde recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la calle desde este sábado 18 de julio, además de la necesidad de mantener la distancia social de 1,5 metros y su importancia para reducir los riesgos de contagio. "El respeto y la solidaridad son necesarios en nuestra convivencia diaria. Juntando un pequeño granito de arena de cada uno de nosotros venceremos al virus", concluye

Comentarios...