Lunes, 3 de agosto de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El periodista de RNE Álvaro Soto intervendrá en el curso de radio del Espacio i

En las otras sesiones se tratarán los géneros de la entrevista y el guión radiofónico, y se realizará un programa en directo

Como publicamos el pasado lunes, el Espacio i de Ciudad Rodrigo acogerá dentro de su programación veraniega para jóvenes un curso de radio dirigido por Rebeca Jerez, que tiene como objetivo analizar el comportamiento del medio radiofónico en el momento actual. El curso, titulado La radio tras el confinamiento. Análisis del momento actual. Pautas básicas de la creación radiofónica, constará de 4 sesiones, que se desarrollarán los lunes 20 y 27 de julio, y 3 y 10 de agosto, de 12.00 a 13.30 horas.

El curso se abrirá el lunes 20 con un encuentro virtual con el periodista Álvaro Soto, director del programa Nómadas de Radio Nacional de España (y colaborador del espacio Documentos), quién durante el confinamiento presentó todos los días de lunes a viernes un espacio llamado Quédate en casa. Álvaro Soto relatará su experiencia y los jóvenes asistentes podrán realizarle preguntas.

La sesión del día 27 estará dedicada al género de la entrevista, la del 3 de agosto al guión radiofónico (también se hablará del radio-drama y del teatro a través de la radio), y la del 10 de agosto a la realización de radio en directo, generando un programa radiofónico a través de Internet. Este curso está pensado para jóvenes a partir de 16 años interesados en el mundo de la radio y la comunicación. Los interesados deben ponerse en contacto con el Espacio i, acudiendo físicamente o a través del número de teléfono 636 92 27 02.

Por otro lado, los equipos de trabajo de Radio i se reunirán los viernes de la última quincena de julio y la primera de agosto a las 12.00 horas para realizar programas de radio. Estas sesiones estarán centradas en el reporterismo, sobre actividades desarrolladas en el Espacio i o en Ciudad Rodrigo en general. Los propios jóvenes elegirán los temas, y se encargarán de su planificación, ejecución y montaje. Para rematar habrá una emisión en directo a través de Internet que quedará colgado en Ivoox y Spotify.