Lunes, 26 de octubre de 2020

Fallece a los 69 años el matador de toros salmantino Juan José 

Fue director de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca durante cerca de tres décadas
 

Juan José García Corral, matador de toros salmantino, fallecía a los 69 años de edad, en la madrugada de este miércoles, tras luchar contra el cáncer.

Durante 29 años fue director de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca y, por lo tanto, formó a un gran número de diestros de la provincia charra. 

El funeral será esta tarde a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de San Esteban, en la localidad de La Fuente de San Esteban. El tanatorio se encuentra también en este pueblo.

Acceso a la última entrevista realizada a Juan José, en la que repasaba su vida 

Una referencia del toreo charro

Nacido en la Fuente de San Esteban (Salamanca),  el 22 de junio de 1952, tomaba la alternativa el 11 de agosto de 1968, cuando acababa de cumplir los 16 años, en Manzanares (Ciudad Real) de manos de Andrés Hernando y de testigo Gabriel de la Casa. El toro, “Hullero”, del Conde de Mayalde, al que le cortó las dos orejas y el rabo.

Su confirmación llegaba en la plaza de Las Ventas (Madrid) el 17 de mayo de 1969, de manos de Santiago Martín “El Viti” y de testigo actuó Francisco Rivera “Paquirri”. El toro se llamaba: “Castañeta” de la ganadería de Francisco Galache.

En 1969 abre la puerta grande de la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid y el 7 de julio de 1971, a causa de un accidente de circulación a la altura de Aranda de Duero, viniendo de Pamplona, sufrió graves problemas en la vista, siendo operado varias veces.

Reaparecía en la plaza de toros de Haro el 1 de agosto de 1971 en un mano a mano con Palomo Linares, con toros de la ganadería Román Sorando. Al primero le cortó las dos orejas, y al que cerraba plaza las dos orejas y rabo.

Más adelante, mermado por la falta de visión abandonó los ruedos con 35 años de edad y se hace cargo, como director de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, cargó que ocupó durante 29 años.