Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ITV de Vitigudino prestará servicio permanente diario e incluso sábados
X
HA SOLICITADO AUTORIZACIÓN A LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA

La ITV de Vitigudino prestará servicio permanente diario e incluso sábados

Actualizado 02/07/2020
Redacción

La compañía ha aumentado su capacidad de inspección un 25% en Castilla y León con la incorporación de 45 empleados más

Después de que las estaciones de inspección técnica de vehículos tuviesen luz verde para abrir sus puertas, tras más de dos meses cerradas, Red Itevelesa empezó a operar el 19 de mayo y desde esa fecha ha realizado casi 200.000 inspecciones en Castilla y León, con la obligación de cita previa. Más del 70% de las reservas se han realizado a través de su página web itevelesa.com.

La capacidad de inspección de las estaciones ITV de Red Itevelesa ha aumentado en los últimos días en más de un 25%, con la contratación de 45 empleados (37 inspectores y ocho administrativos).

Adicionalmente Red Itevelesa ha tomado varias medidas para dar un importante salto en el servicio en la provincia de Salamanca, por lo que ha solicitado a la Dirección General de Industria aumentar, por un lado, el horario de la estación de Carbajosa de la Sagrada, con 'fórmula de 8 a 8', de forma que la atención al público sería desde las ocho de la mañana hasta las 20:00 horas. Por otro lado, transformar la estación de Béjar de horario partido a la 'fórmula de 8 a 8', para que los clientes de la comarca de Béjar puedan disponer de un horario mucho más amplio, teniendo de igual forma atención al público desde las ocho de la mañana hasta las 20:00 horas.

Y finalmente, la transformación de las estaciones de Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte, que en la actualidad funcionan en horario discontinuo (abren una semana de cada dos), a estaciones de apertura diaria con horario de 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 18:45h; y los sábados, de 9:00h a 13:30h. Esta es una reiterada petición de las asociaciones y corporaciones municipales de ambos municipios.

Una vez autorizadas, con estas medidas el servicio en la provincia de Salamanca se ampliará y se incrementará la oferta de citas para que los clientes puedan reservar con tiempos de antelación suficiente. El objetivo principal es dar un servicio adecuado a todos los clientes en este momento de especial demanda debido a la situación generada por el COVID19.

Además, Red Itevelesa ya se está tomando medidas similares para el resto de provincias de Castilla y León, lo que permitirá dar ese importante salto en la mejora del servicio ITV en toda la Comunidad.

Vencimientos

Durante el período de cierre han caducado cinco millones de inspecciones a nivel nacional, 200.000 de ellas con vencimiento en las ITV de Red Itevelesa en Castilla y León.

La empresa recuerda que el gobierno publicó la Orden SND/413/2020, por la que se establecen las prórrogas de vigencia para pasar la ITV. Los usuarios tendrán una prórroga de 30 días desde la finalización del Estado de Alarma, a lo que habría que sumarle 15 días naturales adicionales por cada semana de estado de alarma.

Además, si el vencimiento de la ITV se ha producido durante el estado de alarma, se asignará la fecha de vencimiento sobre la inspección anterior y no sobre la fecha de la prórroga o de realización de la ITV.

Gestión de Citas

Los usuarios pueden solicitar de forma ágil y rápida la cita para su ITV. Solo deberán tener a mano su matrícula, seleccionar el tipo de vehículo, combustible y completar un sencillo formulario para finalizar con el proceso de reserva de cita previa.

Y una de las ventajas de poder realizar la reserva online es que los usuarios pueden comprobar los datos de su cita, descargar el justificante o anular la reserva a través de itevelesa.com.

Comentarios...