Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actos culturales, actuaciones y encuentros gastronómicos centran las fiestas de San Juan en...
X
PRIMERAS FIESTAS DE LA PROVINCIA TRAS EL ESTADO DE ALARMA

Actos culturales, actuaciones y encuentros gastronómicos centran las fiestas de San Juan en...

Actualizado 16/06/2020
Miguel Corral

No habrá toros ni verbenas, aunque no faltará el tradicional baile de la bandera tras la misa el día del patrón y la comida campera en el Monte el próximo sábado, programación que se extenderá entre el 23 y 25 de junio

Hinojosa de Duero vivirá las primeras fiestas de importancia que se celebren en la provincia salmantina tras la declaración del estado de alarma sanitaria por el Covid-19. No habrá verbenas ni toros, pero el Ayuntamiento hinojosero no ha querido dejar a sus vecinos sin sus fiestas patronales en honor a San Juan, celebraciones que discurrirán los días 20, 23, 24 y 25 de junio y en las que sobresale la organización de encuentros gastronómicos, actuaciones y eventos culturales. Otra de las singularidades es que a excepción de la comida campera en el Monte, prevista el próximo sábado 20 de junio, el resto del programa festivo se desarrolla entre semana.

Así pues, tras esa primera cita del sábado que viene, el programa continúa el 23 de junio con una comida popular para los vecinos del pueblo, seguida en la tarde de una actuación de monólogos, para cerrar la jornada con una representación teatral.

El miércoles, 24 de junio, día de San Juan, tendrá lugar la misa en honor al patrón, aunque no habrá procesión. Lo que no faltará será el baile de la bandera, danza que rememora la victoria del pueblo de Hinojosa tras su levantamiento contra el alcaide a mediados del siglo XV. A continuación, el tradicional encierro ha sido sustituido por una actuación de magia para los niños y una comida popular en la plaza del Juego de Pelota.

Ya en la tarde, el frontón municipal albergará un partido de pelota a mano, para concluir la jornada con una actuación de magia dirigida a todos los públicos en el patio del colegio.

El jueves 25 de junio, día de San Juanito, los tradicionales festejos taurinos han sido sustituidos por un taller de caricaturas para niños y juegos con experiencias 3D para todas las edades.

Cabe señalar que durante el desarrollo de cada uno de los eventos previstos el público deberá ir provisto de mascarilla higiénica, además de mantener las distancias de seguridad y acatar las medidas higiénicas contra la propagación del Covid-19.

Actos culturales, actuaciones y encuentros gastronómicos centran las fiestas de San Juan en... | Imagen 1

Comentarios...