Viernes, 7 de agosto de 2020
Las Arribes al día

Tensión en Barreras ante el hartazgo de los ganaderos por los ataques de lobo

Varias patrullas de la Guardia Civil se personaron para acompañar a los agentes de Medio Ambiente, aunque estos no han respondido a la demanda de los afectados

Una veintena de ganaderos se concentraban en Barreras para exigir medidas ante los reiterados ataques de lobo al ganado

La llegada a Barreras de una patrulla de control de fauna, acompañada de varios agentes de la Guardia Civil, contribuía aún más a caldear los ánimos entre la veintena de ganaderos allí concentrados para exigir medidas tras que este domingo se registrara un nuevo ataque de lobo en una explotación de ovino de esta localidad.

Como ha informado este diario, los ganaderos se concentraban este 14 de junio en Barreras para exigir a la Junta que actúe ante lo reiterado de los ataques, lo que producía el temor de la patrulla de control, que se negaba a realizar el informe en tanto los ganaderos permaneciesen en el lugar.

A las 15,30 horas la patrulla regresaba a Barreras acompañada de agentes de la Guardia Civil. Y así, hasta tres patrullas más del Cuerpo benemérito se han personado en Barreras, aunque finalmente no han tenido que intervenir. Por su parte, los agentes de Medio Ambiente no han dado respuesta a los ganaderos concentrados, algo que deberán hacer los responsables de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Esto no ha hecho otra cosa que aumentar la indignación de los ganaderos, que están dispuestos a tomar otra serie de medidas si no obtienen respuesta de la Junta.