Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral de Santa María acoge una procesión exprés del Santísimo
X
CIUDAD RODRIGO , CORPUS CHRISTI

La Catedral de Santa María acoge una procesión exprés del Santísimo

Actualizado 14/06/2020
David Rodríguez

Se desarrolló a la conclusión de la solemne eucaristía con motivo de la festividad del Corpus Christi

La Iglesia Católica está celebrando este domingo 14 de junio uno de sus momentos más solemnes de todo el año: la festividad del Corpus Christi, que en esta ocasión se tiene que vivir de forma muy diferente a lo que es habitual debido al coronavirus y sus restricciones, ya que, por ejemplo, todavía no se pueden llevar a cabo actos religiosos en el exterior de los templos, además de que en el interior hay limitación de aforo.

Como es habitual, la cita principal de la celebración del Corpus Christi en la Diócesis de Ciudad Rodrigo fue una misa en la matinal del domingo en la Catedral de Santa María, que se desarrolló a media mañana presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado por el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, y por Prudencio Manchado Vicente.

A falta de los niños de Primera Comunión que siempre son protagonistas esta jornada (ya que no ha podido haber Comuniones), los bancos delanteros de la Seo fueron ocupados por miembros de la Corporación Municipal: Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Davinia Montero, Laura Vicente, Paola Martín, Víctor Gómez, Vanesa Muriel, Carmen Lorenzo y Jorge Labajo, junto al Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad.

Asimismo, en posiciones destacadas estuvieron buena parte de los integrantes de la Delegación Diocesana de Cáritas, encabezados por la directora, Maribel Yugueros, y por la delegada diocesana, María Paz Diago, ya que con esta celebración del Corpus Christi se pone el punto y final a la Semana de la Caridad que todos los años convoca Cáritas al hilo precisamente de esta festividad.

Tras el desarrollo normal de la Eucaristía (en la cual tocó uno de los órganos de la Seo Manuel José Gutiérrez), tuvo lugar el momento más especial de la celebración de este año del Corpus a nivel de Diócesis: una breve procesión del Santísimo Sacramento por el interior de la Seo. En esta procesión únicamente participaron Marcos Iglesias, Narciso Caridad (en representación de todos los mirobrigenses, según apuntó el presidente del Cabildo), María Paz Diago, Maribel Yugueros, Ángel Martín Carballo y Jesús García Burillo, que fue quién llevó la custodia del Santísimo.

Mientras tanto, el resto de fieles asistentes a la Eucaristía permanecieron en sus bancos. La exigua comitiva procesional dio una vuelta al coro por el exterior del mismo, para regresar a continuación al altar, donde hubo una serie de oraciones y cánticos con los que se puso punto y final a la celebración.

Comentarios...