Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Portugal anuncia el mantenimiento del cierre de fronteras con España hasta el 1 de julio
X
PANDEMIA COVID-19, FRONTERAS

Portugal anuncia el mantenimiento del cierre de fronteras con España hasta el 1 de julio

Actualizado 02/06/2020
Raquel Martín-Garay

Basado en la decisión del gobierno español de reabrir fronteras en esa fecha

El ministro de Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, ha anunciado este martes una nueva prórroga del cierre de fronteras con España, que actualmente estaba vigente hasta el 15 de junio. El ministro ha afirmado que se mantendrán los controles en las fronteras hasta el 1 de julio, siguiendo la línea marcada por el gobierno español, en respuesta al anuncio del presidente Pedro Sánchez realizado el pasado 23 de mayo, cuando comunicó la reapertura de las fronteras españolas el 1 de julio.

En cuanto a la fijación de esta fecha como la de total reapertura, así como sobre el alivio de este control mediante la autorización provisional de paso entre algunas localidades fronterizas, como las habilitadas la semana pasada, el ministro Eduardo Cabrita afirmó que "iremos analizando la situación".

Portugal registra este 2 de junio 32.895 casos confirmados de COVID-19 (195 nuevos casos en las últimas 24 horas), 1.436 fallecidos (12 más con respecto al día de ayer), 19.869 recuperados (317 más en el último día), con 432 personas hospitalizadas (58 de ellas en cuidados intensivos).

El 90% de los nuevos contagios detectados se registra en Lisboa y su área metropolitana, el mayor foco de infección en los últimos días.

Comentarios...