Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Salud de Vitigudino suma un nuevo enfermo por Covid-19
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES A 28 DE MAYO

La Zona Básica de Salud de Vitigudino suma un nuevo enfermo por Covid-19

Actualizado 28/05/2020
Miguel Corral

Por el momento no ha sido confirmado con PCR, lo mismo que sucedía en la ZBS de Ledesma, que pasa de 24 a 25 enfermos acumulados

La Zona Básica de Salud de Vitigudino registraba este jueves 28 de mayo un nuevo enfermo de coronavirus, aunque sin que por el momento haya dado positivo en PCR, por lo que el mapa de brotes detectados con PCR permanece en verde un día más. De este modo, la ZBS de Salud de Vitigudino pasa de 72 a 73 enfermos en el acumulado de la pandemia, aunque con 18 casos activos, el mismo número que el de ayer. También han aumentado el número de PCRs realizados, que ya suman 114 y de los que 18 dieron positivo.

En la ZBS de Lumbrales se mantienen los 11 enfermos en el acumulado con 8 casos activos, se han realizado 51 PCRs de los que 3 han resultado positivos. En la ZBS de Aldeadávila se han registrado en total 20 personas enfermas de las que aún hay 5 casos activos, se han realizado 41 test PCR de los que 3 han sido positivos.

Por último, en la ZBS de Ledesma también registraba una nueva persona enferma, aunque que, como en Vitigudino, por el momento tampoco ha sido confirmado el caso con PCR. De este modo, la ZBS de Ledesma pasa de 24 a 25 enfermos de los que aún permanecen 4 casos activos, se han realizado 59 PCRs de los 6 han sido positivos.

Como viene señalando este diario, lo principal para que se reduzcan los contagios es que se cumplan las medidas de seguridad, el distanciamiento de dos metros entre personas, el uso de la mascarilla donde no se pueda garantizar esa distancia, y el lavado de las manos nada más entrar en casa.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, este jueves no se registraba ningún fallecimiento por coronavirus en el hospital de Salamanca, por lo que el número de muertes se mantiene en 363 personas fallecidas.

Por otra parte, a las 20.00 horas de ayer miércoles se habían producido 17 nuevos contagios, 13 de ellos detectados mediante PCR, por lo que el número total de contagios en el acumulado asciende a 7.164 personas, y de los que a 2.919 se detectaron a través de PCR.

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 3 nuevas altas, por lo que son ya 1.227 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas no se registraba ninguna persona fallecida por Covid-19, por lo que el número de muertos se mantiene en 259, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, este 28 de mayo tampoco se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207.

Entre las 6.242 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 27 de mayo, se han confirmado 1.084 casos positivos de COVID-19 de los que 1.004 han superado la infección. Asimismo, 26 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 223 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA ACUMULADO DE ENFERMOS DETECTADOS CON PCR LA ÚLTIMA SEMANA

La Zona Básica de Salud de Vitigudino suma un nuevo enfermo por Covid-19   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 28 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

La Zona Básica de Salud de Vitigudino suma un nuevo enfermo por Covid-19   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 28 DE MAYO

La Zona Básica de Salud de Vitigudino suma un nuevo enfermo por Covid-19   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 28 DE MAYO

La Zona Básica de Salud de Vitigudino suma un nuevo enfermo por Covid-19   | Imagen 4

Comentarios...