Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteguinaldo supera a Fuentes de Oñoro como la Zona Básica de Salud con mejores datos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Fuenteguinaldo supera a Fuentes de Oñoro como la Zona Básica de Salud con mejores datos

Actualizado 13/05/2020
David Rodríguez

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo es la única que registra este miércoles un incremento de casos con 3 enfermos más

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha comunicado que hasta este jueves no desvelará cuáles son las Zonas Básicas de Salud de la comunidad que propone al Ministerio de Sanidad para que el próximo lunes 18 pasen a la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad. Por lo tanto, de momento sólo se puede 'especular' con cuáles pueden ser las candidatas a partir de los nuevos datos de contagiados hechos públicos a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería.

De las 6 Zonas Básicas de Salud que abarcan municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo que todavía están en la Fase 0 (la Zona de Robleda entró en la Fase 1 el pasado lunes) parece que ahora mismo hay una candidata principal a pasar a la Fase 1, al menos atendiendo a los 'fríos datos': la Zona Básica de Fuenteguinaldo, que en la jornada del martes le quitó incluso a la Zona de Fuentes de Oñoro el 'honor' de ser la Zona Básica con mejores cifras.

Como hemos venido publicando desde finales de marzo (cuando se empezaron a ofrecer datos diarios), la Zona Básica de Fuentes de Oñoro venía siendo la que menos casos acumulados tenía, y por ende de activos, pero desde el martes Fuenteguinaldo mejora sus datos, dando incluso un nuevo pasito este miércoles. En concreto, ambas zonas repiten este miércoles los 8 contagiados acumulados del día anterior, pero mientras que Fuentes de Oñoro sigue con 3 casos activos, la Zona de Fuenteguinaldo baja de 2 a 1.

En lo que se refiere a bajadas, la más significativa de este miércoles se produce en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, donde su número de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) baja de 94 a 81, manteniendo la cifra total de 110 personas enfermas desde el 29 de febrero.

El otro descenso de este miércoles se registra en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, donde hay 2 casos activos menos que el día anterior (la cifra baja de 163 a 161), pero lamentablemente vuelve a sufrir un aumento el dato de casos acumulados, con 3 contagiados más, totalizando 454 (lo que equivale al 3,1% de la población).

Las otras 3 Zonas Básicas que aún no hemos mencionado repiten este miércoles los datos del martes. Por un lado, la Zona de Robleda (la única que está en la Fase 1), continúa con 13 casos totales, de los cuales 7 están activos; por otro lado, la Zona de Tamames sigue con 40 casos totales, de los cuales 20 están activos; y por último, la Zona de La Alberca repite los datos que 'estrenó' el martes, con 27 casos acumulados, 4 de ellos activos.

Comentarios...