Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca en la Avenida de Portugal la construcción de un parking para autocaravanas
X
CIUDAD RODRIGO , TURISMO

Arranca en la Avenida de Portugal la construcción de un parking para autocaravanas

Actualizado 12/05/2020
David Rodríguez

El proyecto de construcción de este parking por parte del Ayuntamiento tiene un presupuesto de 15.000?

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo inició en la jornada del lunes, con los trabajos de desmonte y replanteo, la construcción de uno de los principales proyectos de inversión que se recogen en el Presupuesto del Consistorio para 2020: un parking para autocaravanas, que tiene una partida de 15.000?.

El lugar escogido para la construcción es la Avenida de Portugal, en concreto, la zona comprendida entre la gasolinera de la Avenida y las escaleras que permiten acceder de forma más directa desde la Avenida de Sefarad al otro lado de la citada Avenida de Portugal. Esta creación va a permitir "adecentar y engalanar la zona, que es muy transitada y visible, pero estaba muy descuida", en palabras del alcalde Marcos Iglesias, de tal modo que quedará una zona "con otro espíritu, otra vida".

El Ayuntamiento ha escogido esa ubicación al ser considerada la más idónea por Jesús Gallardo, presidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (La PACA), durante la visita que realizó a la ciudad el pasado mes de septiembre. Jesús Gallardo apostó por esta zona por estar cercana a zonas comerciales y al centro histórico. Pese a esta cercanía, "no es invasivo y no hay efecto negativo visual porque está debajo del talud del Colegio de La Báscula", según Marcos Iglesias.

El objetivo de este nuevo parking es que las autocaravanas "no estén dispersas por la ciudad" (era habitual verlas aparcadas en el parking del Mercado de Abastos, reduciendo los espacios para los clientes del Mercado) y acudan a este sitio, donde podrán estar como mucho "unos días". De hecho, el nuevo parking "no es competencia del camping", ya que va a carecer de dotación, del tal modo que si los autocaravanistas quieren servicios deberán acudir hasta ese otro lugar. En todo caso, el funcionamiento del parking estará regulado por una Ordenanza, para cuya redacción se ha iniciado ahora el trámite de consultas.

Además del propio hecho de la construcción (que Marcos Iglesias ve positiva porque "favorece la contratación de personas y empresas de Ciudad Rodrigo"), el alcalde considera oportuno este aparcamiento para atraer "otro tipo de turismo, que está en auge, y no es competencia de hoteles, etc.". De igual modo, lo ve clave para los próximos meses, ya que cree que se va a fomentar un turismo más "autónomo" debido a la crisis del coronavirus, y "qué turismo más autónomo que el de una autocaravana, que hay poco contacto entre unas personas y otras". El Ayuntamiento espera tener listo el parking para el verano.

Comentarios...