Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino amplía el proyecto de acceso al polígono agroalimentario desde la...
X
SE DEBERÁ INICIAR UN NUEVO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

El Ayuntamiento de Vitigudino amplía el proyecto de acceso al polígono agroalimentario desde la...

Actualizado 08/05/2020
Miguel Corral

Las empresas ubicadas en este espacio industrial han gestionado la cesión de los terrenos privados que ocupará el nuevo proyecto y se encargarán del nuevo vallado de las parcelas

El Ayuntamiento de Vitigudino ha decidido ampliar el proyecto de acceso al polígono agroalimentario desde la SA-315 a petición de las empresas ubicadas en este espacio. La modificación del proyecto consiste, principalmente, en el ensanche del camino en dos metros ?respecto a las medidas iniciales? durante toda su longitud, unos 1,4 kilómetros.

Esta modificación ha supuesto la incorporación del terreno necesario en uno de los laterales del camino, de propiedad privada y que será cedido al Ayuntamiento para que acometa las obras de nuevo firme y asfaltado con características que faciliten la circulación de camiones de gran tonelaje.

La gestión para la cesión de los terrenos "ha sido realizada por las empresas interesadas, Dehesa Grande y Cuperal, y no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento. También se encargarán del nuevo cerramiento de las parcelas afectadas con valla cinegética", señalaba la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz. En cuanto al coste de ejecución del proyecto, la regidora también aseguraba que "no será más elevado que lo que estaba presupuestado, seguramente resulte lo contrario".

De este modo, una vez resueltos los trámites administrativos respecto a los terrenos que serán ocupados, el Ayuntamiento iniciará un nuevo procedimiento administrativo, que deberá pasar en primer lugar por el pleno de la Corporación municipal, que dará luz verde al nuevo proyecto en redacción y un nuevo proceso de licitación de las obras.

Sobre la convocatoria del pleno de la Corporación, la alcaldesa no pudo precisar cuándo tendría lugar, quedando supeditada a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha remitido a la Dirección General de Carreteras de la Junta de Castilla León la memoria valorada para la creación de un acceso al camino desde la SA-315, obra que llevará a cabo la Administración regional. Esta obra facilitará el acceso y restará peligrosidad al tránsito de vehículos en este punto.

Cabe recordar que el proyecto original de asfaltado del camino que comunica la SA-315 con el polígono agroalimentario tenía un coste aproximado de 195.000 euros, cantidad de la que cerca del 50% es financiada por la Diputación Provincial. La creación de este acceso evitaría el tránsito de vehículos industriales de gran tonelaje por el casco urbano de Vitigudino a través de la calle La Reguerita y la glorieta de Santa Ana, para salir por el paseo de la ermita del Socorro y la carretera de Moronta.

Comentarios...