Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alto grado de cumplimiento del confinamiento reduce el número de contagios en Las Arribes
X
DATOS ACTUALIZADOS DEL COVID-19 A 28 DE ABRIL

El alto grado de cumplimiento del confinamiento reduce el número de contagios en Las Arribes

Actualizado 28/04/2020
Miguel Corral

La Zona Básica de Salud de Vitigudino baja a 5 contagios, y la Zona de Lumbrales queda 'limpia' de coronavirus, mientras la ZBS de Aldeadávila de la Ribera mantiene 1 enfermo en la última semana

El número de enfermos por coronavirus en las tres zonas básicas de salud (ZBS) que se reparten en la zona de Las Arribes se reduce a 6 personas en la última semana, cuatro menos que en el día de ayer, según datos facilitados por la Junta de Castilla y León a 28 de abril. Esto es así después de que la ZBS de Vitigudino haya descendido de 8 a 5 contagios y la ZBS de Lumbrales haya quedado 'limpia' de coronaviorus. Por su parte, la ZBS de Aldeadávila se mantiene con 1 enfermo.

En datos acumulados desde el 1 de marzo, en la zona de Arribes se habrían contabilizado 86 casos de coronavirus, 60 de ellos en la ZBS de Vitigudino, 11 en la ZBS de Lumbrales y 15 en la ZBS de Aldeadávila. De entre todos ellos ha habido que lamentar el fallecimiento de 5 personas por el virus. Cabe recordar que la ZBS de Vitigudino tiene 49 núcleos de población por 12 la de Lumbrales y otros tantos la de Aldeadávila.

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producía 3 fallecidos en los hospitales de la provincia de Salamanca, lo que reduce el número de fallecimientos, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 8.00 horas de este martes era de 313 personas. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer lunes se contabilizaban 85 nuevos casos, lo que muestra un nuevo ascenso en el número de los contagios, sumando en el conjunto de la pandemia 3.172 infectados. En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados. Asimismo, en el último día se han producido 20 altas, que hacen un total de 964.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se contabilizaban 2 fallecidos más por coronavirus, por lo que suman ya 205 personas fallecidas hasta ayer lunes en las residencias salmantinas, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, ayer 27 de abril no se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles de coronavirus, por lo que la cifra total es de 204 muertos según el último dato.

Entre las 6.354 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 27 de abril, se han confirmado 702 casos positivos de COVID-19. Asimismo, 208 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 900 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Ante estos datos, el número total de fallecidos confirmados por coronavirus ayer en la provincia sería de 5 personas.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 28 DE ABRIL EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

El alto grado de cumplimiento del confinamiento reduce el número de contagios en Las Arribes   | Imagen 1

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 28 DE ABRIL

El alto grado de cumplimiento del confinamiento reduce el número de contagios en Las Arribes   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LOS HOSPITALES A 28 DE ABRIL

El alto grado de cumplimiento del confinamiento reduce el número de contagios en Las Arribes   | Imagen 3

Comentarios...