Miércoles, 27 de mayo de 2020
Las Arribes al día

El Ayuntamiento de Bañobárez suspende la Feria Ganadera del 7 de junio

El alcalde, José María Regalado, expresa su agradecimiento a cuantos han colaborado en hacer más llevadero el confinamiento.
El alcalde de Bañobárez, José María Regalado, con el diputado provincial de Deportes y varios alcaldes de la zona / E. CORREDERA

La Feria Ganadera de Bañobárez, prevista para el día 7 del próximo mes de junio, ha sido suspendida. "Muy a nuestro pesar, pero respetando las normas dictadas por las Autoridades Sanitarias y nuestro Gobierno con motivo del estado de alarma y en beneficio de todos, como consecuencia del Covd-19, esta Alcaldía ha decretado la supensión de la Feria Ganadera así como todos los actos programados a tal fin" explica el alcalde, José María Regalado.

La cita ganadera del 7 de junio en el Sitio del Monte de Bañobárez se remonta a 1903, siendo pues una de las ferias más veteranas de la provincia de Salamanca, a las que acudían ganaderos de las comarcas de Ciudad Rodrigo, Vitigudino e incluso de Zamora, a hacer importantes transaciones de ganado. En los últimos años más que una feria de compra y venta, es una exhibición de ganado de vacuno, ovino, equino y aviar mayoritariamente de los ganaderos de la localidad, que colaboran de esta forma con el mantenimiento de esta tradicional cita, que este año no podrá celebrarse por causas mayores, de índole sanitaria.

Agradecimientos a los vecinos y entidades 

Por otra parte, el alcalde, José María Regalado, quiere hacer público su "agradecimiento a cuantos han colaborado con este Ayuntamiento en hacer más llevadero nuestro confinamiento". En primer lugar a los vecinos en general "y en especial a los niños y a los mayores de nuestra Casa Asistida, que de forma ejemplar en su comportamiento hemos conseguido hasta el momento que no haya habido ningún brote positivo en nuestro pueblo".

A esta situación sin contagios también han contribuido la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, los Bomberos del parque comarcal de Lumbrales, la Guardia Civil de Lumbrales, la Unión de Asociaciones de Mayores de la comarca, así como el centro penitenciario de Topas, Textil Acosta de Ciudad Rodrigo y Nuría del restaurante El Charro de Lumbrales, -estos tres últimos con la donación de mascarillas- y el propio Ayuntamiento en el reparto de 200 mascarillas y dando servicio de impresión de las tareas escolares de los niños que lo necesitan.

"A todos ellos quiero mostrar mi agradecimiento más sincero y estoy convencido que, apelando a nuestro sentido de responsabilidad, esta batalla la ganaremos sin lugar a dudas", afirma José María Regalado.