Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peligroso repunte de positivos de coronavirus en Las Arribes al llegar a los 80 infectados
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS TRES ZONAS DE SALUD

Peligroso repunte de positivos de coronavirus en Las Arribes al llegar a los 80 infectados

Actualizado 21/04/2020
Miguel Corral

La Zona de Salud de Vitigudino sumaba en las últimas 24 horas 5 nuevos positivos, por lo que suma 54 personas infectadas en los transcurrido de pandemia

Peligroso repunte de positivos de coronavirus en las tres Zonas Básicas de Salud de las Arribes, donde ya se contabilizan 80 contagios. La Zona de Salud de Vitigudino ha registrado en un solo día 5 nuevos contagios, por lo que suma ya 54 enfermos en lo que llevamos de pandemia. También la Zona de Salud de Lumbrales registraba un nuevo caso, que de esta forma suma ya 11 enfermos. Sin embargo, la Zona de Salud de Aldeadávila se queda los 15 enfermos registrados el día anterior. Hay que señalar que la Zona Básica de Salud de Vitigudino la conforman 49 núcleos de población, por 12 la de Lumbrales y el mismo número la de Aldeadávila.

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían 5 nuevos fallecimientos en la provincia de Salamanca, lo que confirma que se mantiene la línea descendente en cuanto a fallecimientos, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 08.00 horas de ayer domingo era de 292 personas. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer se contabilizaban 49 nuevos casos, sumando en el conjunto de la pandemia 2.651 infectados, por lo que se confirma la bajada en el número de contagios respecto a los últimos días. En el gráfico inferior se puede apreciar el descenso en la evolución del número de infectados. Asimismo, en el último día se han producido 30 altas, que hacen un total de 824.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se contabilizaban 4 fallecidos más por coronavirus, por lo que suman ya 169 personas fallecidas hasta ayer lunes en las residencias salmantinas, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Además, ayer 20 de abril se registraban 3 fallecidos más con síntomas compatibles de coronavirus, por lo que la cifra total es de 198 muertos

Entre las 6.466 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 20 de abril, se han confirmado 604 casos positivos de COVID-19, 2 más que el dato del día anterior, por lo que no puede ser más esperanzador en dos días solo se hayan detectado dos casos. Asimismo, 325 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, 3 más que el día anterior; mientras que 1.094 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas, 1 menos que el dato anterior.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 21 DE ABRIL EN SALAMANCA

Peligroso repunte de positivos de coronavirus en Las Arribes al llegar a los 80 infectados   | Imagen 1

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 21 DE ABRIL

Peligroso repunte de positivos de coronavirus en Las Arribes al llegar a los 80 infectados   | Imagen 2

DATOS GENERALES A 21 DE ABRIL

Peligroso repunte de positivos de coronavirus en Las Arribes al llegar a los 80 infectados   | Imagen 3

Comentarios...