Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de contagiados por coronavirus en Las Arribes permanece en 62 personas
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS TRES ZONAS DE SALUD

El número de contagiados por coronavirus en Las Arribes permanece en 62 personas

Actualizado 14/04/2020
Miguel Corral

Disminuye a 5 el número de fallecidos en residencias de mayores, que alcanza 133 muertos por coronavirus y 169 más con síntomas del virus, dato que choca con el general de 3 muertos en la provincia por el virus

El número de infectados de coronavirus en Las Arribes se mantiene, conforme a los datos de la jornada anterior, en 62 personas enfermas. De este modo, la Zona Básica de Salud de Vitigudino presentaba a 11 de abril 40 infectados; la Zona Básica de Salud de Aldeadávila 14 infectados, y la Zona Básica de Salud de Lumbrales 8 enfermos. Hay que señalar que la Zona Básica de Salud de Vitigudino la conforman 49 núcleos de población, por 12 la de Lumbrales y el mismo número la de Aldeadávila.

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían 3 nuevos fallecimientos en la provincia de Salamanca, lo que confirma que se mantiene el descenso de fallecimientos, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 08.00 horas de ayer lunes era de 261 personas. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer se contabilizaban 12 nuevos casos, sumando en el conjunto de la pandemia 2.269 infectados, por lo que el número de contagios aumenta ligeramente respecto al día anterior. En el gráfico inferior se puede apreciar el diente de sierra que conforma la evolución del número de infectados. Asimismo, cabe destacar el número de altas en tan solo un día, 31 altas, que hacen un total de 658.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se contabilizaban 5 fallecidos más por coronavirus, por lo que suman ya 133 personas fallecidas hasta el domingo, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Además, se contabilizaban 5 fallecidos con síntomas compatibles de coronavirus, lo que suman 169 muertos, por lo que se mantiene el descenso de fallecidos.

Entre las 6.585 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 14 de abril, se han confirmado 391 casos positivos de COVID-19, 11 más que el día anterior. Asimismo, 438 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, 17 menos que el día anterior; mientras que 1.162 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas, 44 menos que el dato anterior.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 14 DE ABRIL EN SALAMANCA

El número de contagiados por coronavirus en Las Arribes permanece en 62 personas   | Imagen 1

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 14 DE ABRIL

El número de contagiados por coronavirus en Las Arribes permanece en 62 personas   | Imagen 2

DATOS GENERALES A 14 DE ABRIL

El número de contagiados por coronavirus en Las Arribes permanece en 62 personas   | Imagen 3

Comentarios...