Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta interviene la Residencia Caracillo y traslada a parte de sus residentes a Salamanca
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

La Junta interviene la Residencia Caracillo y traslada a parte de sus residentes a Salamanca

Actualizado 01/04/2020
David Rodríguez

Ante la falta de personal que sufre el centro, al estar de baja laboral 7 de sus trabajadores, 5 de los cuales han dado positivo en coronavirus

La Junta de Castilla y León ha procedido a intervenir, según ha dado a conocer el propio organismo autonómico, la Residencia Caracillo de Ciudad Rodrigo, ante la falta de personal que sufre el centro como consecuencia del contagio por coronavirus de varios de sus trabajadores. En concreto, de su plantilla de trabajadores, 5 han dado positivo por coronavirus y otros 2 presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Ante la baja laboral de estos 7 trabajadores, la Residencia había estado buscando incorporar personal, como reflejamos hace unos días en Ciudad Rodrigo Al Día. Sin embargo, parece que no ha sido posible cubrir todos los huecos, por lo que las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y la de Sanidad de la Junta han decidido intervenir el centro tomando una serie de medidas.

Por un lado, se ha decretado el traslado de 30 de los 74 residentes con los que cuentan hasta la residencia privada Montevideo de Salamanca, donde ocuparán un ala independiente. Todos estos residentes que han sido trasladados están libres de síntomas compatibles con el coronavirus.

Desde la Junta se agradece la disposición mostrada por la citada Residencia salmantina, al mismo tiempo que "lamentan los inconvenientes que puedan ocasionar a los usuarios y familiares este tipo de decisiones, que tienen como objetivo principal garantizar los cuidados y la atención de nuestros mayores". Tras este traslado, la Residencia Caracillo se queda con 44 mayores, una cifra que se estima que sí puede ser atendida por los miembros de la plantilla que no han sido contagiados.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha procedido a nombrar como director de la Residencia Caracillo a un empleado público. Según explica la Junta, estas medidas se toman para garantizar la "adecuada atención a los mayores", siguiendo lo establecido en los decretos que ha ido emitiendo el Gobierno de España en las últimas semanas.

Hay que apuntar que la Junta ha tomado esta medida dos días después de que la propia Residencia Caracillo lamentase a través de sus redes sociales la pobrísima ayuda material que le había llegado de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...