Las Arribes al día

Dos ovejas muertas y otras dos heridas en un ataque de cánidos en La Zarza de Pumareda

Las heridas producidas apuntan al lobo como autor de este suceso que tenía lugar la pasada noche en el paraje de Cabezarrasa

Con el de esta noche pasada son ya tres ataques en escasos días y 6 ovejas muertas

Dos ovejas muertas y otras dos heridas es el resultado de un ataque registrado la pasada noche en La Zarza de Pumareda, en el paraje de Cabezarrasa. Aunque por el momento los agentes de Medio Ambiente no han confirmado al lobo como autor del suceso, las heridas producidas a las ovejas apuntan a que se trataría de un ejemplar de lobo ibérico, lo que para el alcalde de la localidad, Javier Recio, “todo apunta a que ha sido un lobo”.

Asimismo, el regidor confirmaba a LAS ARRIBES AL DÍA que este no ha sido el único ataque sufrido recientemente por ganaderos de La Zarza de Pumareda Según el regidor, días atrás se habrían producido dos ataques más, “uno a un  ganadero de La Zarza y otro a uno de Masueco”, aunque ambos sucesos tenían lugar en el término municipal de La Zarza y que concluían con una y tres ovejas muertas.

Ante esta situación, el alcalde señalaba la necesidad de advertir a los ganaderos para que tomen precauciones, “porque el lobo se mueve. Me parece muy bien que lo proteja la Junta de Castilla y León, pero que tomen medidas y protejan también a los ganaderos”, por lo que pedía su control en zonas que no afecten a las explotaciones ganaderas.