Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el prestigioso cirujano José Manuel Sánchez Ortega, natural de La Fuente de San Esteban
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN , ÓBITO

Fallece el prestigioso cirujano José Manuel Sánchez Ortega, natural de La Fuente de San Esteban

Actualizado 23/03/2020
David Rodríguez

Murió en la jornada del domingo a causa del coronavirus en Barcelona, donde había desarrollado su carrera profesional

El coronavirus está detrás del fallecimiento en la jornada del domingo del cirujano natural de La Fuente de San Esteban José Manuel Sánchez-Ortega, cuyo deceso fue confirmado a través de las redes sociales por el Hospital del Mar de Barcelona, en el que había desarrollado buena parte de su carrera profesional.

Fallece el prestigioso cirujano José Manuel Sánchez Ortega, natural de La Fuente de San Esteban   | Imagen 1José Manuel Sánchez-Ortega estudió Medicina en la Universidad de Salamanca, marchándose a vivir a tierras catalanas, donde pasó por centros como el Hospital de la Vall d'Hebron (donde se formó como especialista), y el Hospital de Bellvitge (donde fue Jefe Clínico) hasta llegar al Hospital del Mar, donde ejerció como jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva. Llegado el momento de la jubilación, pasó a ser jefe de servicio emérito del citado Hospital del Mar.

A lo largo de su carrera profesional -en la que también fue profesor de Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona- obtuvo varios galardones, como el Premio a la Excelencia Profesional del Colegio de Médicos en 2008 o el Premio Virgili a la trayectoria profesional a nivel nacional en 2015.

Un año después de ese premio, en marzo de 2016, su localidad natal, La Fuente de San Esteban, le rindió un cálido homenaje, dándole incluso su nombre a una calle del municipio (la vía, antigua Calle de Abajo, se denomina concretamente Calle Doctor Sánchez Ortega).

Comentarios...