Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad de Vitigudino facilita a sus municipios la desinfección con Bomberos de la...
X
LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL REALIZA ESTA ACTUACIÓN EN TODOS LOS MUNICIPIOS

La Mancomunidad de Vitigudino facilita a sus municipios la desinfección con Bomberos de la...

Actualizado 21/03/2020
Miguel Corral

Un equipo del Parque de Vitigudino recorrerá la veintena de municipios de esta entidad desde este sábado y hasta el lunes, aplicando una solución del 2% de lejía con agua en aquellas zonas de mayor riesgo de coronavirus

La Mancomunidad de Vitigudino, entidad que preside Alfonso Castilla, ha gestionado con la Diputación de Salamanca la desinfección de sus municipios a través de los equipos de bomberos de la institución de Salamanca, departamento que coordina el diputado Román Hernández.

De este modo, un equipo de Bomberos de la Diputación, pertenecientes al Parque de Vitigudino, procedía este sábado a la desinfección de casi una quincena de núcleos de población mediante una solución del 2% de lejía con agua, y que era aplicada en aquellas zonas y puntos que entrañan mayor riesgo para la propagación del coronavirus por contar estos lugares con una mayor frecuencia de personas, tales como comercios, consultorios y edificios públicos.

Como señalaba Alfonso Castilla, este sábado tenía lugar la desinfección de Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Cipérez, Grandes, La Moralita, El Cubo de Don Sancho, Bogajo, Yecla de Yeltes, Gema, Pozos de Hinojo, Traguntía, Villavieja de Yeltes, Moronta y Escuernavacas.

Para mañana domingo está previsto que suceda lo propio en Villarmuerto, Villargordo, Espadaña, Puertas, Cerezal de Puertas, Manceras, El Groo, Brincones, Iruelos, Ahigal de Villarino, Valsalabroso, Las Uces, Barceo y Barceino. Y para el lunes, finalmente serán Sanchón de la Ribera, Carrasco, Villar de Samaniego y Robledo Hermoso.

Este servicio se presta de manera "totalmente gratuito por la Diputación, solo debemos facilitar una personas para que indique a los bomberos las zonas susceptibles de ser desinfectadas por ser de mayor riesgo", concluía Castilla.

Por otra parte, los Bomberos de la Diputación también realizan esta tarea en otros municipios de la comarca ajenos a la Mancomunidad de Vitigudino, uno de ellos era La Zarza de Pumareda y a cuya actuación corresponde la imagen, en este caso con bomberos del Parque de Lumbrales.

Comentarios...