Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Programa FID recibe un premio de la FEMP y el Ministerio de Educación y Formación Profesional
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El Programa FID recibe un premio de la FEMP y el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Actualizado 17/03/2020
David Rodríguez

El proyecto que se empezó a desarrollar en el IES Fray Diego Tadeo tiene como objetivo prevenir el acoso escolar en los centros educativos

En medio de la grave crisis por el coronavirus se ha producido una buena noticia en el ahora paralizado ámbito educativo mirobrigense: el Programa FID (Formación, Intervención y Difusión: Convivencia sin Violencia) se ha hecho con un Premio dentro del V Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar que convocan la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.

En concreto, la Comisión de Valoración del Concurso ha distinguido al Programa FID, junto a otros 5 proyectos, dentro de la categoría de Prevención e intervención frente al acoso escolar en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El Premio ha recaído en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que es quién financia el Programa FID, que lleva varios años en marcha en el IES Fray Diego Tadeo González con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres Julián Sánchez el Charro, el Equipo Directivo del IES, su profesorado, y la Unidad de Conducta de la Dirección Provincial de Salamanca.

Este curso escolar 2019/2020, su desarrollo se ha ampliado al Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, siendo voluntad de la Delegación de Educación del Ayuntamiento que dirige Vanesa Muriel de ampliarlo a todos aquellos centros escolares que lo soliciten. Asimismo, se remarca que se seguirán apoyando todos los proyectos que aseguren las buenas prácticas en los centros educativos.

El galardón concedido será entregado en las próximas semanas en el marco de la Jornada de Buenas Prácticas en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar, que tiene como finalidad dar a conocer los programas premiados y favorecer un diálogo sobre los mismos. De igual modo, el Programa FID optará a los premios europeos de la materia.

Comentarios...