Domingo, 5 de julio de 2020
Guijuelo al día

Las residencias de mayores de la comarca toman medidas de prevención ante el coronavirus

Los centros de Guijuelo, Linares y Los Santos están restringiendo las visitas al mínimo imprescindible o recomiendan extremar la precaución
Residencia de Los Santos en el reciente carnaval intergeneracional

Las residencias de mayores de la comarca de Guijuelo están empezando a tomar medidas de prevención ante el coronavirus. Un gran número de ellas están restringiendo las visitas al mínimo imprescindible para evitar una mayor exposición de los mayores, uno de los colectivos en riesgo frente a la enfermedad. 

En el caso de Guijuelo, tanto en la residencia como en el centro de día, aún no se han restringido las visitas pero sí se están extremando las precauciones. Todos los visitantes deben lavarse las manos, reducir el tiempo de las visitas y cumplimentar un formulario de registro. En los próximos días se habilitará un sistema de videoconferencia a través de internet para los familiares.

En la residencia de Linares de Riofrío se han limitado las visitas a un solo familiar de primer grado. Por otro lado, el horario de visita queda establecido de 17:00 a 19:00 horas.  Ambas medidas estarán vigentes hasta el próximo 1 de abril. 

Los Santos también ha decidido esta mañana limitar las visitas de mayores. El alcalde, Juan Morato, ha señalado que se solicitará a los familiares que reduzcan las visitas a lo “mínimo imprescindible”, al menos durante los próximos días, mientras se recuerda a todo el mundo observar con detenimiento las medidas de prevención.