Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Tierras de Abadengo de Lumbrales, vencedor provincial del programa Liga de Debate de...
X
PASE A LA FASE REGIONAL

El IES Tierras de Abadengo de Lumbrales, vencedor provincial del programa Liga de Debate de...

Actualizado 04/03/2020
Miguel Corral

El equipo de ESO del Abadengo deberá enfrentarse ahora a ocho equipos de otras tantas provincias de la Comunidad para pasar a la final, fase que disputarán los dos mejores por categoría

El equipo de alumnos de la ESO del IES Tierras de Abadengo, de Lumbrales, se ha clasificado para la final regional del programa Liga de Debate de Castilla y León promovido por la Consejería de Educación, actividad que costa de las categorías de ESO y 1º de Bachillerato.

Tras una brillante exposición de sus habilidades oratorias en la fase provincial, resultando vencedores en la categoría de ESO, los alumnos del IES Tierras de Abadengo deberán enfrentarse ahora a otros ocho equipos del resto de provincias de Castilla y León. De ellos, los dos mejores se jugarán la final para proclamarse campeones de la III Liga Debate de Castilla y León.

El equipo vencedor de la fase provincial en la categoría de ESO está formado por Andrés Agudo, Iván Chico, Marcos Martín, Óscar Herrero, Marta Olivera, Javier de la Prieta, Magaly Gutiérrez y Cynthia Fuentes, todos ellos coordinados por el profesor de Lengua y Literatura, Pablo Malmierca. La inauguración de la final provincial corría a cargo del jefe del Área de Programas Educativos, Juan Manuel Sánchez Conejero.

Esta actividad forma parte del convenio de colaboración suscrito con las Cortes de Castilla y León para desarrollar un programa pedagógico de carácter transversal con el que acercar el Parlamento autonómico a los estudiantes y fomentar los valores democráticos.

El Programa Liga Debate consiste en la puesta en práctica de actividades de aprendizaje colectivo, centradas en el desarrollo de herramientas que mejoren las habilidades oratorias del alumnado. Estas iniciativas se centran en temas de actualidad que resulten de interés para los estudiantes participantes con lo que se consigue promover la conciencia democrática, los valores del parlamentarismo y los que impregnan el sistema educativo de Castilla y León.

Comentarios...