Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Concurso de Carrozas recupera brillo logrando aumentar su número de participantes
X
LUNES DE CARNAVAL , DESFILE CARNAVALERO

El Concurso de Carrozas recupera brillo logrando aumentar su número de participantes

Actualizado 24/02/2020
David Rodríguez

Después de que el año pasado se contase con solo una carroza, este año ha habido tres

El tradicional Concurso de Carrozas del Carnaval ha recuperado este año fuelle, logrando aumentar su número de participantes, después de que el año pasado tocase fondo al desfilar una única carroza, perteneciente a la Asociación de Vecinos de San Andrés, fija del Concurso en los últimos años.

Para este Carnaval 2020, esta Asociación volvió a dejar boquiabierto a más de uno al recrear la zona de ferias del Carnaval, encontrándose con el Zig-Zag, un tiovivo, el puesto de juego de los camellos, un puesto de palomitas, una noria, una churrería, un barco pirata, o el tren de la bruja, todo ello en varias estructuras. Esta carroza fue la primera en desfilar, según el sorteo realizado el pasado jueves.

En segundo lugar, entró una carroza en forma de castillo denominada Construyendo mi futuro, el mismo nombre que tiene el programa de actividades para jóvenes de 14 y 15 años en el que ha sido realizada (se trata de un programa que tiene como objetivo trabajar los valores cívicos y participar en la comunidad de forma alegre). Este programa cuenta con un total de 12 asistentes, pero en la tarde del Lunes sólo pudieron desfilar 7.

Los terceros en desfilar fueron los miembros de la Peña El Turre, que regresaban a este Concurso tras un par de años de ausencia. En esta vuelta prepararon un Tren de Cuentos, en el cual los propios hijos de los miembros de la Peña se metieron en la piel de personajes infantiles de cuentos, como 101 Dálmatas, Peter Pan o El Rey León. Este Tren también contó con su propia taquilla. Junto a la carroza de El Turre entró en la Plaza la Charanga Los Musis.

La clasificación de este Concurso de Carrozas se dará a conocer este Martes a la conclusión del Festival Taurino.

Comentarios...