Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Peta’ se adjudica la histórica cita con los recortes en la Plaza Mayor
X
DOMINGO DE CARNAVAL , CONCURSO DE RECORTES

‘El Peta’ se adjudica la histórica cita con los recortes en la Plaza Mayor

Actualizado 24/02/2020
David Rodríguez

Los tablaos de la Plaza Mayor estuvieron abarrotados para ver a los 16 jóvenes recortadores protagonistas

La jornada taurina del Domingo de Carnaval no concluyó como era habitual con el desencierro de la tarde, sino que este año hubo una novedosa cita por la noche: el Concurso de Recortes organizado de forma privada (por Ángel Santos Arte Charro) que ha venido incluyendo en los últimos años el programa carnavalero, que en esta ocasión se ha trasladado de día, del Sábado al Domingo.

Este cambio de fecha ha sido debido a un traslado mucho más relevante: tras haberse celebrado hasta la fecha en una plaza portátil que se montaba en el campo de tierra de La Muge, el Concurso se desarrolló este año en el coso taurino de la Plaza Mayor, donde en los últimos años han ido proliferando los recortes en las capeas carnavaleras.

El Concurso contó con un total de 16 recortadores, entre los que estuvieron tres mirobrigenses: Manuel Gómez, Pipe Martín y Eric Matías. Todos ellos se midieron a astados de la ganadería de Jesús Ramos en una gran velada en la cual los tablaos, como se puede comprobar en las imágenes, estuvieron a rebosar de público (hay que recordar que 1? de cada entrada será entregado de forma solidaria a la Residencia San José y al Hospital de la Pasión).

Finalmente, el mejor de entre esos 16 recortadores, llevándose el bautizado como Trofeo Tres Columnas, fue Jonathan Estébanez, El Peta, que ya tenía experiencia triunfal en Ciudad Rodrigo, ya que se adjudicó el concurso de recortes del Carnaval 2017.

Comentarios...