Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Memorable jornada de Sábado de Carnaval con la ciudad totalmente abarrotada
X
SÁBADO DE CARNAVAL , AMBIENTE

Memorable jornada de Sábado de Carnaval con la ciudad totalmente abarrotada

Actualizado 22/02/2020
David Rodríguez

Como consecuencia negativa, todas las zonas que ocuparon los jóvenes llegados de fuera quedaron llenas de basura

Todos aquellos que pisasen cualquier rincón de las calles de Ciudad Rodrigo a lo largo del Sábado de Carnaval podrán dar fe: la ciudad estuvo totalmente abarrotada de público por todos los rincones, al igual que ocurrió en la misma jornada del Carnaval 2019. En esta circunstancia tuvieron que ver principalmente dos factores: la excelente meteorología de la que se disfrutó, con sol y buenas temperaturas; y las crecientes 'excursiones de un día' de jóvenes estudiantes de Salamanca.

Como ya ocurrió sobre todo el año pasado, a partir del mediodía empezó a llegar una ingente cantidad de autobuses de viajes programados, cuyos ocupantes, tras aparcar en la entrada a Ciudad Rodrigo, se dirigieron a pie principalmente hasta el centro histórico, que invadieron. Entre esos ocupantes había un año más muchos extranjeros (por ejemplo, en la Plaza Mayor se pudo ver una bandera de Bélgica).

Especialmente, fueron ocupados los laterales de la subida al Registro, el Paseo Fernando Arrabal en el tramo comprendido entre la Puerta del Sol y la Carpa (donde Cruz Roja tuvo montado un stand sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas durante la tarde), la Plazuela de San Salvador, la parte baja de la Plaza Mayor, numerosos puntos de la muralla, o La Colada, que registró un fantástico ambiente.

El gran problema de esa invasión juvenil fue su rastro, con toneladas y tonelada de basura acumuladas en las calles, sobre todo botellas y vasos, que se unieron a las dejadas por mirobrigenses y otros forasteros a las puertas de bares y cualquier otro lugar. Esta invasión volvió a deparar imágenes espectaculares, como de la parte sur de la Plaza totalmente abarrotada a la hora de comer. Al igual de que personas, la ciudad también fue invadida por los vehículos, que aparcaron en todos los lugares imaginables.

Comentarios...