Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 350 jóvenes pasan la tarde sabatina de peña en peña al ritmo de Manliao
X
SÁBADO DE CARNAVAL , JÓVENES

Más de 350 jóvenes pasan la tarde sabatina de peña en peña al ritmo de Manliao

Actualizado 22/02/2020
David Rodríguez

Durante estos carnavales se cumple el XV Aniversario de la Peña Los Zumbaos, promotora original de esta iniciativa

El Sábado de Carnaval volvió a contar entre sus actividades del bloque de tarde con una ruta por varias peñas de jóvenes siguiendo el ritmo de los sones de la Charanga Manliao, contratada para ello en esta ocasión por más de 350 personas de múltiples peñas. En este 2020, la ruta transcurrió únicamente por tres peñas, comenzando en la Avenida Conde de Foxá (en las cercanías del Videoclub Futuro) en la sede de la Peña La Rebelión.

Tras un rato allí (con todos los jóvenes invadiendo la vía), se puso rumbo a la calle Santiago Vegas Arranz, donde está la sede de la Peña El Resultado. La última parada fue en una calle paralela, la calle Jesús Sánchez Terán, donde está la sede de la Peña Los Zumbaos, quienes fueron los promotores originales de este recorrido callejero ya en el lejano 2015.

Esa iniciativa fue una forma de celebrar su 10º Aniversario, de tal modo que en este 2020 están celebrando otra cifra redonda: su XV Aniversario, motivo por el cual han hecho unas pegatinas conmemorativas que están repartiendo durante estos días (por ejemplo en la tarde del Viernes de Carnaval durante el Campanazo).

Los jóvenes que han contratado a la Charanga Manliao para esta ruta tienen otra actividad en agenda para el próximo Lunes: una discomóvil en la zona de las casetas del Paseo Fernando Arrabal entre las 19.15 y 22.25 horas (aproximadamente).

Comentarios...