Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una docena de bueyes protagoniza el primer encierro del Carnaval, que fue más ‘largo’ de lo...
X
VIERNES DE CARNAVAL , ENCIERRO DE MANSOS

Una docena de bueyes protagoniza el primer encierro del Carnaval, que fue más ‘largo’ de lo...

Actualizado 21/02/2020
David Rodríguez

Los cabestros de este año del Carnaval pertenecen a la ganadería de Raya La Dehesa SLU

Concluido el Campanazo, buena parte de los asistentes al evento se repartieron por el recorrido del primer encierro carnavalero, protagonizado por los bueyes que en los próximos días acompañarán a los toros de los encierros urbanos. Este año, esos bueyes pertenecen a la ganadería de Raya La Dehesa SLU, contándose hasta con una docena de ellos.

Como es habitual en la tarde del Viernes de Carnaval, los cabestros fueron y volvieron desde los toriles de San Pelayo hasta la Plaza Mayor, en un evento que fue más 'largo' de lo habitual, extendiéndose por un tiempo de 20 minutos, ya que estuvieron durante casi un cuarto de hora en el ágora mirobrigense (la bajada y la subida fue muy rápida). Aprovechando ese paso por la Plaza, se quedaron allí 4 cabestros, de cara a la capea nocturna que habrá en la noche del Viernes a partir de las 0.15 horas.

El encierro de cabestros fue un año más muy limpio, dejando como única consecuencia física la quemadura en la mano derecha sufrida por un hombre de 33 años de Salamanca. Además, a lo largo de la tarde, los efectivos de Cruz Roja atendieron a un chico de 14 años de Valladolid por una hipoglucemia.

Comentarios...