Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de los coles se lo pasan ‘de cine’ en una mañana repleta de aventuras
X
VIERNES DE CARNAVAL , DESFILES DE LOS COLES

Los niños de los coles se lo pasan ‘de cine’ en una mañana repleta de aventuras

Actualizado 21/02/2020
David Rodríguez

San Francisco se caracterizó de distintas películas, mientras que Misioneras-Santa Teresa conmemoró el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes

Las calles de Ciudad Rodrigo se llenaron de colorido en la mañana del Viernes de Carnaval gracias a los alumnos de los colegios, que llevaron a cabo sus clásicos pasacalles, para los cuales se ha venido trabajando intensamente en las últimas semanas, preparando los disfraces que lucieron durante los mismos.

Como es habitual, los primeros en ponerse en marcha fueron los alumnos y profesores del Colegio San Francisco, que continuando con la temática cinematográfica que tienen durante este curso académico, se caracterizaron de todo tipo de películas: Buscando a Nemo, Toy Story, La Abeja Maya, Monstruos S.A., Los Increíbles, La Guerra de las Galaxias, Matrix, It o Scream.

Éstos últimos le aportaron animación musical al desfile, que pasaron a encabezar a la altura del Registro los miembros de varias charangas mirobrigenses, en dirección a la Plaza Mayor, todo ello coordinado por miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos junto a la Policía Local. Una vez en la Plaza, estuvieron un buen rato bailando y cantando (incluido La Campana Gorda) antes de marcharse de vuelta al cole por la Rúa del Sol.

Los siguientes en salir a las calles fueron los alumnos de las dos sedes del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, que pusieron también rumbo a la Plaza Mayor. En el caso de los alumnos de la sede de la Avenida Conde de Foxá, llegaron al ágora por la calle Madrid, mientras que los de la calle Velayos se acercaron por la calle Sánchez Arjona. En este caso, el Colegio tuvo como temática el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes.

A la Plaza también regresaron los miembros de las charangas, para ponerle ambiente a esa estancia, y posteriormente, encabezar la salida por la Rúa del Sol en dirección al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, donde el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús completó su fiesta, con un pregón a cargo del alcalde Marcos Iglesias, que fue en su día alumno del Colegio Misioneras.

Con esa fiesta en marcha, salieron a la calle los alumnos y profesores del Colegio Miróbriga, que limitaron su desfile al entorno de su centro. En este caso, han apostado por hacer una gran Vuelta al Mundo siguiendo las aventuras de Julio Verne. Tras la estancia en la calle, los alumnos completaron la mañana con una sesión de baile en las pistas deportivas del recinto, aprovechando el sol y buena temperatura que hacía. Hay que apuntar todos los desfiles de la mañana fueron seguidos de cerca por numerosos familiares de los alumnos.

Comentarios...