Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baleo graba en el castro de Las Merchanas el videoclip de ‘Abadengo’, el nuevo disco que...
X
TAMBIÉN RECOGERÁ IMÁGENES DE LUMBRALES, HINOJOSA Y SAN FELICES

Baleo graba en el castro de Las Merchanas el videoclip de ‘Abadengo’, el nuevo disco que...

Actualizado 15/02/2020
Ester Corredera

Es el primer videoclip del primer tema con música y letra propias de este veterano grupo surgido en Villavieja de Yeltes

El castro vetón de Las Merchanas fue escenario ayer de la grabación del videoclip de la canción 'Abadengo' el primer tema con música y letra propias del grupo de música tradicional Baleo. La canción 'Abadengo' y el disco que llevará el mismo nombre "viene a ser nuestro pequeño y humilde homenaje a la comarca que nos vio nacer como grupo y a la que tanto debemos", afirman los integrantes de este veterano grupo surgido en Villavieja de Yeltes en 1983 y del que forman parte músicos y cantantes de varios pueblos del Abandengo y Ciudad Rodrigo.

El disco aún no está terminado, pero la canción 'Abadengo' se grabó antes de Navidad, con la intención de hacer un videoclip, el primero de Baleo, que recogiera imágenes de la comarca del mismo nombre. A lo largo del día de ayer se grabó un video de los miembros del grupo interpretando la canción delante de la muralla del castro de Las Merchanas y del verraco ubicado en uno de los accesos a este importante recinto vetón de Lumbrales. Además, por medio de un dron, se captaron imágenes del Cachón del Camaces, de Hinojosa de Duero y de San Felices de los Gallegos.

Todo estas imágenes se editarán en el videoclip que dirige Rubén Ortega, de Contracorriente Producciones, a quién ayer acompañaron tres estudiantes de último curso de Audiovisuales de la USAL.

Baleo tiene previsto presentar su nuevo disco en la próxima primavera en un enclave de la comarca de El Abadengo, aún por determinar.

Comentarios...