Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III Feria Gastronómica de la Matanza abre sus puertas
X
guijuelo

La III Feria Gastronómica de la Matanza abre sus puertas

Actualizado 14/02/2020
Redacción

La gran carpa municipal estará abierta al público hasta el próximo domingo, 16 de febrero

La III edición de la Feria Gastronómica de la Matanza ha abierto hoy sus puertas en Guijuelo. La inauguración ha estado a cargo del alcalde, Roberto Martín, acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno, y el presidente de la Cámara de Pinhel, municipio portugués hermanado con la villa. No ha faltado tampoco el cocinero Fran Vicente, y el organizador de la matanza, Jesus Merino.

La Feria se presenta con un marcado carácter sostenible, por lo que no se utilizarán productos de plástico. Se instalarán contenedores de reciclaje específicos para papel y vidrio, procurando evitarse los envases de plástico. Por otro lado, la feria tendrá un elemento cultural con la creación de una ludoteca especial para los más pequeños, para la que se ha instalado una ampliación en la carpa principal. El evento será solidario puesto que contará con una entrada simbólica de un euro que se donará La Gran Bellotada, para la plantación de encinas en el entorno comarcal. Todo ello sin olvidar del novedoso concurso de cocina 'Del cerdo hasta los andares', que es una de las grandes novedades de este año.

Durante todo el fin de semana la feria reunirá un buen número de productos artesanos y de la tierra. Los interesados podrán pasar desde las 18:00 horas de mañana viernes por la carpa de la plaza Mayor, que se ha instalado para dar cabida todas las propuestas que desde allí se van a desarrollar, entre ellas diversas degustaciones de los productos expuestos.

Comentarios...