Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento presenta un completo programa para celebrar San Blas en Corporario
X
DEL 31 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO

El Ayuntamiento presenta un completo programa para celebrar San Blas en Corporario

Actualizado 29/01/2020
Miguel Corral

A los actos religiosos se suman dos verbenas con orquesta, una capea de vaquillas, folclore, degustaciones de paella y carne guisada, una actuación de copla y actividades infantiles

El Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera tiene ya confeccionado el programa festivo de San Blas que se desarrollará en la localidad aneja de Corporario, celebraciones que discurrirán entre el viernes 31 de enero y el lunes 3 de febrero con verbenas con orquesta, festejos taurinos, folclore, degustaciones y hasta una actuación de canción española.

También los más pequeños tendrán su espacio en estas fiestas. Concretamente serán los primeros, pues la tarde del viernes tendrá lugar un espectáculo de animación familiar en la carpa, una jornada a la que pondrá fin una verbena con el grupo La Búsqueda.

La jornada del sábado, 1 de febrero, comenzará con los actos en honor a San Blas, misa con bendición de gargantillas y procesión por las calles, para continuar con la degustación de una rica paella en la carpa, aunque antes los más pequeños vibrarán con un encierro de carretones.

La tarde dará pasó a la tradicional capea en la plaza de Corporario, festejo al que seguirá una chocolatada. El broche al día grande de las fiestas lo pondrá una nueva verbena con orquesta, en esta ocasión con el grupo Tanzania.

El domingo, 2 de febrero, habrá a la hora de la comida una degustación de carne de vaquilla guisada y jabalí, y a las cinco de la tarde estará la actuación del grupo de bailes charros y tamborileros de Aldeadávila, a la que seguirá la actuación de copla de El Niño de Boadilla, para finalizar con un chocolate.

El lunes 3 de febrero, día de San Blas, se repetirán los actos religiosos en honor al patrón, misa y procesión, para finalizar las fiestas con un convite ofrecido por el Ayuntamiento para todos los asistentes.

El Ayuntamiento presenta un completo programa para celebrar San Blas en Corporario   | Imagen 1

Comentarios...