Martes, 26 de mayo de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Los vecinos de Aldehuela y El Payo se manifiestan contra la desaparición de las consultas fijas

En la manifestación de El Payo se podía leer un cartel que rezaba: ‘¡Ancianos, aislados y abandonados!’

Los vecinos de las localidades de Aldehuela de Yeltes y El Payo han decidido no esperar a que comience a implantarse la tan temida reforma del modelo sanitario del mundo rural, y en la tarde del sábado decidieron salir a las calle, pese al frío que hacía, para manifestar públicamente su más profundo rechazo a la desaparición de las consultas médicas fijas.

Como ya hemos explicado en varias ocasiones en los últimos días, los planes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León pasan por suprimir las visitas fijas de los médicos a ciertas localidades, y que sólo se acerquen a las mismas cuando sea solicitado mediante un sistema de cita previa (es decir, que las consultas funcionen a la demanda).

En estas manifestaciones participaron personas de todas las edades, luciendo pancartas con leyendas como ¡Ancianos, aislados y abandonados!. La realización de estas protestas se une a la colocación en los últimos días de una serie de pancartas con la leyenda Nuestro médico se queda a partir de una iniciativa del PSOE de Salamanca para mostrar la absoluta repulsa a la reforma sanitaria prevista.