Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo Nuncio del Papa en España presidirá los actos del Día de San Sebastián
X
CIUDAD RODRIGO , SAN SEBASTIÁN

El nuevo Nuncio del Papa en España presidirá los actos del Día de San Sebastián

Actualizado 09/01/2020
David Rodríguez

Bernardito Auza ha sido invitado por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo

El Nuncio del Papa Francisco en España, el arzobispo filipino Bernardito Auza -que lleva poco más de un mes en el cargo (se incorporó a su puesto a principios de diciembre)- será el encargado de presidir los actos de celebración del Día de San Sebastián en Ciudad Rodrigo, según dio a conocer en la mañana del jueves la Diócesis Civitatense tras recibir la confirmación de la Nunciatura.

La Diócesis explica que ha sido el actual Administrador Apostólico, Jesús García Burillo, quién ha invitado a Bernardito Auza a participar en los actos festivos, aceptando el Nuncio la propuesta. Los primeros en conocer la noticia en la mañana del jueves fueron los directivos y mayordomos de este año de la Cofradía de San Sebastián, que mantuvieron una reunión con Jesús García Burillo en el Palacio Episcopal.

La visita de Bernardito Auza es muy significativa, ya que la próxima semana se cumplirá un año desde que la Sede Episcopal de Ciudad Rodrigo se encuentra vacante tras renunciar a la misma Raúl Berzosa, siendo el Nuncio quién debe proponer al Papa Francisco quién debe ser el sustituto.

Comentarios...