Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Novedosa velada conjunta en el Teatro de la Coral Dámaso Ledesma y la Banda de Música
X
CIUDAD RODRIGO , MÚSICA

Novedosa velada conjunta en el Teatro de la Coral Dámaso Ledesma y la Banda de Música

Actualizado 28/12/2019
David Rodríguez

En primer lugar, actuaron por separado, y para rematar, interpretaron de forma conjunta el 'Himno a Ciudad Rodrigo'

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo despidió el intensísimo 2019 que ha vivido recibiendo en la tarde del sábado como todos los años por estas fechas a la Banda Municipal de Música que dirige Manuel Pérez de Burgos. La gran novedad es que esta vez la Banda no acudía sola a la cita, sino acompañada de la Coral Dámaso Ledesma que dirige Manuel J. Gutiérrez.

La velada en el Teatro se abrió con la Coral, que ofreció un repertorio repleto de espíritu navideño: No la debemos dormir, Riu Riu chiu, Verbum caro, En la más fría noche, Oh luz de Dios, Hacia Belén, Villancico de la Vera, Luceros del cielo, Ya viene la vieja, Los Reyes Magos, Adeste fideles y Noche de Dios.

A continuación, tomó el relevo la Banda de Música, que interpretó las piezas Suspiros de España, La gracia de Dios, El murciélago, Carmen Silva y Mi Salamanca. Para rematar la velada musical, la Coral y la Banda ofrecieron de forma conjunta el Himno a Ciudad Rodrigo. Hay que apuntar que la Coral Dámaso Ledesma volverá a actuar este domingo en el Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara a partir de las 20.00 horas.

Comentarios...