Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de San Felices de los Gallegos protagonizan un bonito belén viviente
X
SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA LA CABAGALTA

Los vecinos de San Felices de los Gallegos protagonizan un bonito belén viviente

Actualizado 25/12/2019
Redacción

Pastores, alfareros, lavanderas, herreros y otros oficios acompañan a María, José y el Niño Jesús en el portal

Después de la bienvenida a Papá Noel el día antes, la Navidad cobraba especial ambiente en San Felices de los Gallegos este miércoles , 25 de diciembre, con la recreación por segundo año consecutivo de un belén viviente, evento promovido por la Asociación Cultural La Alhondiga en colaboración con el Ayuntamiento y que este año se incluía en la ruta de 'Belenes Animados' de la provincia de Salamanca promovida por la Diputación de Salamanca.

Lavanderas, pastorcillos, herreros, alfareros, panaderos y castañeras acompañaban al portal con María, José y el Niño Jesús, que de esta forma recreaban la imagen de Belén hace 2.000 años. Los vecinos de San Felices, de todas las edades (niños, jóvenes y adultos) se volcaban por segundo año con esta actividad.

Preparación de la Cabalgata de los Reyes Magos

Además del belén, los vecinos de San Felices se preparan ya para la Cabalgata de los Reyes Magos, evento para el que se requieren voluntarios de todas las edades. Para ello ha convocado un taller de manualidades para la tarde del 30 de diciembre, a partir de las 16,00 horas, en la Casa de Cultura.

El programa de Navidad de San Felices incluye también una sesión de cine el día 4 de enero a las 18,00 horas, con la proyección de la película Mía y el León Blanco, actividad que está promovida por el Ayuntamiento.

Por último, el día 5 de enero, a las 19,00 horas, sus Majetades Los Reyes Magos recorrerán San Felices en Cabalgata hasta llegar al salón de la asociación Alhóndiga, dónde entregarán juguetes a los niños.

Comentarios...