Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El V Torneo de Frontenis de Sardón de los Frailes se va para Burgos
X
PARTICIPARON 16 PAREJAS DE DISTINTOS PUNTOS DE ESPAÑA

El V Torneo de Frontenis de Sardón de los Frailes se va para Burgos

Actualizado 22/12/2019
Redacción

Los burgaleses Sergio y Eloy vencieron a los charros Raúl y David en la final con un ajustado marcador de 15-14

Sardón de los Frailes se ha convertido este fin de semana en epicentro deportivo de las Arribes, y ello ha sido debido a la celebración de su ya tradicional Torneo de Frontenis, este año su quinta edición.

Desde las 9.30 horas, que se realizó el sorteo de los partidos, hasta pasadas las 21.00 horas, que finalizó la gran final, se disputaron un total de 20 partidos a 15 tantos. La finalísima la disputaron David y Raúl contra Sergio y Eloy, resultando los segundos vencedores por un tanteo de 14 a 15.

Con un total de 18 parejas de distintos puntos de la geografía nacional, Eloy y Sergio, venidos desde Burgos; Popi y Tuto desplazados desde Valladolid; Luis, Aron, Sergio o Miguel, desde Zamora; Charrito, David, Raúl, Chipi o Álvaro, desde Salamanca; los Victor's de Trabanca, Carlos de Fermoselle, Ramón de Ledesma, Bruno y Carlos del Villar de Peralonso; el gran Espartaco de Villaseco de los Reyes, Paco 'El Cholo', desde Villarino de los Aires; Víctor de Vilvestre, Merino y Tomás de Vitigudino... Y así hasta 36 deportistas amantes del frontenis.

Cholo y Víctor Carrasco, conjuntamente con el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, han organizado un evento deportivo en el que cada año va aumentando el nivel de juego y disfrute de los partidos. Los participantes elogiaban las magníficas instalaciones, donde los deportistas podían disfrutar de la competición y de las piscinas climatizadas, el bar-restaurante y la zona recreativa. El Ayuntamiento ha estado pendiente en todo momento del desarrollo del campeonato y como guinda, al finalizar el evento, prepararon una copiosa merienda para reponer fuerzas.

Una vez más, se ha demostrado que en las Arribes hay talento, solo hay que promocionarlo, las instituciones tienen que invertir, con inversiones hay vida #arribesquierevida

Texto e imágenes: Víctor Pacho

Comentarios...