Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confirmada la celebración de una tienta del Bolsín en la emblemática Venta del Batán de Madrid
X
BOLSÍN TAURINO MIROBRIGENSE 2020

Confirmada la celebración de una tienta del Bolsín en la emblemática Venta del Batán de Madrid

Actualizado 14/12/2019
David Rodríguez

La tienta que abrirá la Temporada 2020 de la institución tendrá lugar en la mañana del sábado 18 de enero

Apuntábamos en Ciudad Rodrigo Al Día la posibilidad a lo largo de esta semana, y ya se ha confirmado: el Bolsín Taurino Mirobrigense celebrará una de las tientas de su Temporada 2020 en la emblemática plaza de La Venta del Batán de Madrid, recinto ubicado en la Casa de Campo madrileña.

Este recinto albergó hasta el año 2018 la Escuela Taurina Marcial Lalanda, pero el anterior Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid les obligó a marcharse de allí, quedándose el lugar sin actividad. Con el nuevo Equipo de Gobierno de la capital de España, La Venta del Batán ha vuelto a la vida, a cargo de una Asociación Cultural denominada Tauromaquias Integradas, que quiere devolverle el esplendor al recinto.

Para empezar, y según el programa que han dado a conocer, habrá 17 acontecimientos taurinos con más de 70 vacas y 16 novillos en total, comenzando por el que tuvo lugar en la mañana del sábado: una prueba (con público) de preselección de alumnos, que quedarán a disposición de Tauromaquias Integradas para hacer entrenamientos y asistir a tientas de preparación con José Luis Bote y otros profesores (este domingo habrá otra prueba de preselección).

La cita del Bolsín Taurino Mirobrigense en la plaza de toros madrileña de La Venta del Batán será el sábado 18 de enero, a partir de las 11.30 horas, sirviendo de apertura de la Temporada 2020 de la institución. La llegada del Bolsín a este lugar se produce, como ya explicábamos esta semana, por el especial interés que ha puesto en ello el ganadero Enrique Martín Arranz (socio de Joselito), que era quién gestionaba la Escuela Taurina Marcial Lalanda.

De igual modo, como ya recogíamos esta semana, esta tienta en la capital de España será adicional a las 8 que ya tenía previsto llevar a cabo la institución durante la Temporada 2020: las dos primeras en las cercanías de Mérida, la tercera en la comarca de Vitigudino, y las cinco restantes (incluida la gran final) en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II.

Comentarios...