Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ganadero de Yecla de Yeltes denuncia la muerte de una vaca y su becerro por un ataque de buitres ...
X
EN EL PARAJE DE CABEZALOBOS

Un ganadero de Yecla de Yeltes denuncia la muerte de una vaca y su becerro por un ataque de buitres ...

Actualizado 13/12/2019
Miguel Corral

El ganadero señalaba haberse "sentido indefenso" en tanto que había más de 200 buitres y no se iban de la zona

Un ganadero de Yecla de Yeltes ha denunciado ante este diario la muerte de una de sus vacas y su becerro, de escasas horas de vía, tras sufrir un ataque de buitres. El suceso tenía lugar este viernes en la parcela donde tiene su explotación de vacuno de carne, concretamente en el paraje conocido como Cabezalobos.

En declaraciones a LAS ARRIBES AL DÍA, M.C.Q.G. manifestaba haberse sentido indefenso tras observar más de 200 buitres en el lugar del suceso y que lejos de ahuyentarse de la zona, permanecían a la espera para poder alimentarse sobre el tejado de la nave, un comportamiento que no suele ser habitual, pues los buitres no toleran la presencia del hombre.

Este comportamiento demuestra el escaso alimento al que tienen acceso los buitres pertenecientes a poblaciones en distintos puntos del Parque Natural Arribes, lo que les obliga a un cambio en su comportamiento natural para sobrevivir, pasando de ser aves carroñeras a depredadoras.

La falta de alimento en el campo y la expansión de las colonias de buitres está teniendo como consecuencia una intensificación de estos ataques, generalmente a animales que se encuentran débiles, como suele suceder durante y unas horas después del parto.

Comentarios...