Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Julio Pérez-Tabernero ofrecerá el pregón de la Asociación Charra del Caballo
X
CIUDAD RODRIGO , PRECARNAVAL CULTURAL

Julio Pérez-Tabernero ofrecerá el pregón de la Asociación Charra del Caballo

Actualizado 12/12/2019
David Rodríguez

El pregón tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el sábado previo al Carnaval

La Asociación Charra del Caballo desveló en la jornada del miércoles el nombre de su pregonero para el preCarnaval Cultural 2020: Julio Pérez-Tabernero Población, quién ofrecerá su intervención el sábado previo al Carnaval, el 15 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Julio Pérez-Tabernero es Ingeniero Agrónomo, compaginando la actividad del despacho de Ingeniería que posee (dedicado a proyectos agrarios y agroalimentarios) con una explotación ganadera dedicada prioritariamente al ganado de lidia, que se complementa con ganado manso de orientación cárnica.

El pregonero de la Asociación Charra del Caballo es la 4ª generación de ganaderos de lidia iniciada por su bisabuelo Fernando Pérez-Tabernero, manteniendo en pureza el encaste de origen 'Santa Coloma'. Tras ser de 2004 a 2012 tesorero de la Unión de Criadores de Toros de Lidia en la zona de Salamanca, desde ese año 2020 es vicepresidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia a nivel nacional. Por otro lado, Julio Pérez Tabernero es miembro del Jurado del Toro de Oro en la Feria de Salamanca, del Jurado del Premio a la Tauromaquia en Castilla y León, y de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla y León.

Comentarios...