Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS, el José Zorrilla y las entradas del Real Valladolid, un ‘clásico’ de...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS, el José Zorrilla y las entradas del Real Valladolid, un ‘clásico’ de...

Actualizado 11/12/2019
Carlos Cuervo

El club vallisoletano sólo le ha entregado 100 localidades, 50 menos que el año pasado, al charro, mientras que hace dos jornadas abrió el estadio para la Cultural

El lío de las entradas ?por su escasa cantidad? que el Real Valladolid entrega al Salamanca UDS para sus aficionados se está convirtiendo en un 'clásico' cada temporada. En esta ocasión, el club vallisoletano sólo le ha entregado 100 localidades, 50 menos que el año pasado, al charro.

Además, la entidad del Helmántico solicitó a la presidida por el brasileño Ronaldo Nazario, 'O Fenómeno', exfutbolista del Real Madrid y Brasil, disputar el encuentro de este fin de semana en el José Zorilla, campo en el que juega el primer equipo y en el que se celebró el Promesas ? Cultural Leonesa hace dos jornadas con más de 500 hinchas visitantes en las gradas.

Sin embargo, la situación es muy distinta con respecto al Salamanca UDS, puesto que los blanquinegros no podrán pisar un campo de Primera División tras la negativa del Real Valladolid para "preservar el estado del césped".

Dicha situación podría llegar a entenderse, pero las excusas se caen por su propio peso en el ámbito de los billetes. En el curso anterior, Unionistas dispuso de 500 entradas para sus hinchas de cara a la cita en el Anexo, lugar en el que los de Larrázabal se vestirán de corto este sábado. Mientras, para el Salamanca UDS serán 100 y por exigencia de la Liga de Fútbol Profesional, puesto que una parte de los boletos están destinados al rival.

Por otro lado, ambos equipos disputaron un partido amistoso que causó bastante expectación hace escasos meses y todo hacía indicar que las relaciones entre clubes eran mejores, pero los hechos demuestran que no: dos temporadas en la misma categoría? y dos líos.

Comentarios...