Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS planta cara a todo un Primera como el Real Valladolid (3-2)
X
AMISTOSO

El Salamanca UDS planta cara a todo un Primera como el Real Valladolid (3-2)

Actualizado 10/10/2019
Carlos Cuervo

El conjunto charro ofreció una gran imagen ante el equipo pucelano en un partido en el que Martín Galván y Gio vieron puerta

El Salamanca UDS plantó cara a todo un equipo de Primera División como el Real Valladolid, a pesar de caer derrotado por 3-2 en un amistoso disputado en los Anexos del José Zorrilla. Óscar Plano, que firmó un doblete, Anuar, Gio y Martín Galván fueron los encargados de ver puerta.

Ambos equipos saltaron al césped con dos alineaciones muy reconocibles, ya que un amplio número de los futbolistas titulares de las dos plantillas salieron de inicio. El duelo empezó con suma igualdad entre ambos cuadros, aunque Óscar Plano se encargó de abrir la lata en el minuto 31 tras un pase de la muerte de Fede Barba. Poco después, el delantero madrileño volvió a batir a Dani Sotres a la salida de un córner botado por Míchel. El Salamanca UDS tuvo sus opciones, pero Masip desbarató las ocasiones visitantes.

Tras el descanso, el carrusel de cambios en los dos equipos dio paso a que los de Pablo Cortés recortasen distancias en el marcador a través de un gran disparo del mexicano Martín Galván desde fuera del área. Finalmente, Anuar marcó el 3-1 y Gio, que logró su cuarto gol en tres partidos, puso el 3-2 que reflejó el marcador al término de los 90 minutos.

En definitiva, el Salamanca UDS se gustó ante un gran rival y cogió fuerzas con un 'entrenamiento' de máximo nivel para medirse el próximo domingo al Guijuelo en el derbi.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip; Pedro Porro, Kiko Olivas, Alende, Fede Barba; Antoñito, Toni, Míchel, Waldo; Óscar Plano y Sergi Guardiola. También jugaron: Gaizka Campos, Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho, Hervías, Aguado, Anuar, De Frutos, Sandro y Stiven Plaza.

Salamanca UDS: Sotres; Tirlea, Kristian Álvarez, One, Ulises Torres; Ángel Sánchez, Jehu, Calderón, Rafa Mella; Hugo Díaz y Uxío. También estuvieron convocados: Andrés Sánchez, Monárrez, Borja López, Amaro, Álex Serrano, Martín Galván, Gio, Aguilar, Ubis, Crespo, Javi Medina y De Lucio.

GOLES: 1-0, min. 31: Óscar Plano. 2-0, min. 35: Óscar Plano. 2-1, min. 53: Martín Galván. 3-1, min. 75: Anuar. 3-2, min. 82: Gio.

ESTADIO: Anexos del José Zorrilla.

Comentarios...